Real Balompédica - Córdoba CF | El rival

El Córdoba llega a La Línea en su mejor momento

  • Los califales vienen de enlazar dos triunfos y de solventar sus problemas económicos

  • Agné incluye en la convocatoria al juvenil Fran Gómez, a Fernando Román y al meta Edu Frías

Formación inicial del Córdoba, el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño

Formación inicial del Córdoba, el pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño / El Día de Córdoba

El Córdoba Club de Fútbol llega a La Línea en su mejor momento de la temporada. Después de hilvanar dos victorias por primera vez en todo el curso y de que sus jugadores hayan recibido esta semana los salarios atrasados, hasta tres, producto del desembarco de los nuevo propietario, el grupo Infinity Capital, respaldado por capital financiero de Bahrein, con inversores del Golfo Pérsico. Los blanquiverdes hacen frente al encuentro con las bajas del central panameño Fidel Escobar y del delantero brasileño, Gabriel Novaes. En la lista de 18 vuelve el meta Edu Frías y es sorprendente novedad el juvenil Fran Gómez, sin olvidar a Fernando Román.

En el mejor momento de la temporada, el Córdoba no pretende levantar el pie del acelerador. Los blanquiverdes, tras encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la presente campaña, se han marcado como objetivo antes de finalizar el 2019 escalar los máximos puestos posibles, además de intentar progresar en la Copa del Rey, en la que el miércoles espera el Sanse.

Para no detener la velocidad de crucero que parece que empieza a coger, el conjunto que entrena Raúl Agné tiene un buen examen en La Línea. A su favor, el Córdoba contará además con el aire renovado que se respira en el vestuario después de que Infinity solventara por fin los tremendos problemas económicos del club. El pago de las nóminas ha sido todo un revulsivo para un vestuario que en los malos momentos se ha mantenido unido, pero que necesitaba ya como el comer una alegría con la que ver el futuro con más calma y pensar solo y exclusivamente en el fútbol.

Ese respiro en lo económico se ha producido además cuando mejor está el equipo sobre el césped. Agné parece haber dado con la tecla de lo que quiere para su equipo y los jugadores, semana a semana, muestran un notable progreso en sus actuaciones.

Chus Herrero por Fidel Escobar, único cambio en el once

Es por eso que después de ganar dos partidos seguidos, parece cantado que el técnico no hará cambios en su once inicial. Solo una variación presentará el Córdoba ante la Balona, debido a la baja por una elongación de Fidel Escobar, que será suplido por el veterano Chus Herrero. Cualquier novedad más sería una sorpresa,

En lo que se refiere a la convocatoria, la vuelta del meta suplente Edu Frías y la sorpresiva inclusión del joven Fran Gómez son las grandes novedades, además de Fernando Román.

A pesar de que apenas ha entrenado con el grupo durante toda la semana, Agné tiró de Edu Frías finalmente, debido a la mejoría del joven. De esta forma, el portero regresa tras dos ausencias seguidas, justo en la previa del duelo copero ante el Sanse que, salvo sorpresa, supondrá su debut oficial con el Córdoba.

Además, el técnico optó por citar al juvenil Fran Gómez, que se estrena en una lista con el primer equipo, dispuesto a echar una mano si es necesario desde la banda o incluso actuando como mediapunta. Gómez es un habitual de los entrenamientos del primer equipo y de los partidos del filial. La otra novedad en la convocatoria es la presencia de Fernando Román, que vuelve tras varias semanas fuera para ocupar el sitio de Fidel Escobar, fuera por molestias.

Además de la ausencia del panameño, el CCF tampoco contará en La Línea con Gabriel Novaes, en su país por tiempo indefinido. Fuera de la lista por decisión técnica se quedaron Ángel Moreno y Víctor Ruiz, además de los jóvenes Moyano, Vera, Llamas y Sebas Castro, que a buen seguro actuarán con el filial.

El técnico, Raúl Agné, se refirió a la Balompédica comoun clásico de la categoría, que siempre está en la parte alta”, ante el que presume que los blanquiverdes tendrán “un partido muy difícil”.

El preparador recalcó que la Balona dispone “de una buena plantilla” y deslizó: “No quiero atender a las bajas que tiene” en relación a la media docena de ausencias con las que los albinegros afrontan este partido.“ No me fío de las bajas porque los que no juegan habitualmente suben su intensidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios