Real Balompédica Linense Los jugadores del Córdoba cobran sus atrasos justo antes de visitar a la Balona

  • Infinity, nuevo propietario con capital de Bahréin, abona las tres nóminas pendientes

  • Los futbolistas blanquiverdes ya no podrán desvincularse del club por los impagos

Javier González Calvo, cabeza visible del grupo inversor Infinity Javier González Calvo, cabeza visible del grupo inversor Infinity

Javier González Calvo, cabeza visible del grupo inversor Infinity / Día de Córdoba

El Córdoba CF llegará el domingo (12:30) a La Línea en su mejor momento deportivo e institucional de la temporada. Los nuevos propietarios de la entidad blanquiverde abonaron este jueves las nóminas pendientes a los trabajadores deportivos y no deportivos. En los casos menos graves, los atrasos eran de hasta tres mensualidades, aunque algunos de estos empleados no habían percibido salario alguno el arranque de temporada.

La semana pasada la complicadísima situación del conjunto del Nuevo Arcángel empezó a ver la luz con el desembarco del grupo inversor Infinity Capital, respaldado por capital financiero de Bahrein, con inversores del Golfo Pérsico, aunque con cabezas visibles muy vinculadas a Córdoba, como Javier González Calvo.

La plantilla del Córdoba formalizó en su día la denuncia ante la AFE que la semana próxima le permitía recibir la carta de libertad al acumularse tres mensualidades sin cobrar. Para evitar que esa situación llegue a producirse, los nuevos inversores han comenzado a liquidar con los más de tres millones de euros que depositaron cuando presentaron su oferta por la Unidad Productiva del Córdoba CF.

El resto tras abonar todos los salarios atrasados quedará en manos del administrador concursal del Córdoba CF SAD, Francisco Estepa, para satisfacer igualmente los pagos prioritarios pendientes con Hacienda y la Seguridad Social, al margen de los diferentes acreedores.

Con el nuevo escenario abierto en el Córdoba CF, al margen de la incertidumbre que todavía se pueda generar por el contencioso con la Federación en torno a la operación llevada a cabo en el club blanquiverde, los abonos de las nóminas de los jugadores y trabajadores de la entidad están garantizados.

De hecho, el personal no deportivo del club ya ha pasado a formar parte de la sociedad Unión Futbolística Cordobesa, y a través de ella cobrarán sus salarios. Los futbolistas y técnicos, tanto del primer equipo masculino, el femenino, el filial y los de cantera, siguen inscritos federativamente por el Córdoba CF SAD y sus contratos se mantienen en esa sociedad, si bien el pago a partir de ahora de sus salarios los hará directamente Infinity a través de su SAD.

Con esta operación de puesta al día de salarios, el Córdoba CF se asegura la continuidad de todos sus futbolistas, descartando el proceso abreviado al que los jugadores tenían derecho a acogerse a través de su sindicato, AFE, para resolver su vinculación ante la situación de impagos. Ahora, las salidas que se puedan producir en el plantel durante el mercado invernal se producirán atendiendo a criterios deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios