Celta B - Real Balompédica | El rival

El Celta B, que no pierde en casa desde octubre, con cuatro bajas

  • Los vigueses recelan del campo de Barreiro, en el que no ganaron en el arranque liguero

Jugadores del Celta celebran un gol en Balaídos

Jugadores del Celta celebran un gol en Balaídos

El Celta B, el mejor equipo desde noviembre en el grupo I de la Primera RFEF, afronta el partido de este sábado (17:00) con la Real Balompédica Linense con varios retos pendientes. Por un lado mantener en un campo que se le negó a comienzos de temporada (Barreiro) una racha triunfal como local que se prolonga (siempre en Balaídos) desde el 29 de octubre. Y por otro, sobreponerse no ya a la derrota ante el Dépor en Riazor -que estaba más o menos dentro de lo previsto- sino a las secuelas que dejó en forma de sanciones el derbi regional.

El filial celtiña afronta el partido con los de La Línea afincado en al quinta posición de la tabla, pero con cuatro bajas. Tres por sanción: el meta cubano Christian Joel, y los laterales Fernando Medrano -que llevaba 25 partidos completos consecutivos hasta la expulsión en Riazor- y Thomas Carrique. Además se une a esa lista de mejor artillero del filial vigués, el internacional sub-19 Íker Losada, al que una lesión aparta de la competición por tercera semana consecutiva. Manu Garrido y el meta Coke Carrillo tampoco son de la partida.

Por el contrario regresa a la convocatoria el segundo mejor goleador del equipo, Miguel Rodríguez, en su caso, tras haber cumplido en Riazor un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Se han sumado a la lista los juveniles Vicente de Andrade, Fer López, Álex Comparada y el guardameta Hugo Wauthier.

Los vigueses no pierden como locales desde el 29 de octubre -nueve partidos seguidos sumando y 23 puntos de los últimos 27 en casa-, frente al Real Madrid Castilla, pero en ese momento ya estaban jugando todos sus partidos como locales en Balaídos.

El último duelo en el campo de Lavadores, donde iniciaron la temporada, se remonta al 9 de octubre frente al Mérida (1-2). Los otros dos partidos que jugaron allí también terminaron en derrotas: 1-2 tanto ante el Sanse como frente al Córdoba.

El técnico del conjunto gallego, Claudio Giráldez, como sucede con otros entrenadores de equipos filiales de esta tercera categoría del escalafón nacional, no realiza declaraciones en las previas de los encuentros.

Un informe más amplio del Celta B se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios