Real Balompédica | El informe del rival

El Celta B 'desconfía' del campo de Barreiro, donde recibe a la Balona

  • El conjunto celeste no conoce la victoria esta temporada en ese escenario

  • El de Girádez es el mejor equipo del grupo desde noviembre

  • El tercer máximo anotador encandena siete porterías a cero en diez jornadas

Jugadores de Celta B y Mérida saltan al campo antes del último duelo en Barreiro

Jugadores de Celta B y Mérida saltan al campo antes del último duelo en Barreiro / RC Celta de Vigo

El Celta B entiende que este sábado (17:00) tendrá como rival no solo a la Real Balompédica Linense, sino también al campo de Barreiro, en el que comenzó la temporada y al que regresa después de una larga estancia en Balaídos. El motivo de este cambio es que apenas unas horas después -en concreto el domingo a las 14:00- el primer equipo recibe en este escenario al Almería. El rival balono no conoce este curso el triunfo en el campo en el que se escenificará el choque.

Al Celta B, que la temporada próxima pasará a llamarse Celta Fortuna en homenaje a los orígenes del club, no le ha ido nada bien el campo alternativo. Los medios locales hacen hincapié en que sus reducidas dimensiones se vuelven contra el equipo de Claudio Giráldez, que practica un buen fútbol y en Balaídos hace valer su mayor calidad y también el lógico ímpetu en el tramo final de una plantilla cuajada de chavales.

El Faro de Vigo explica en referencia al paso del equipo celeste por el escenario en el que se enfrentará a la Balona que no lo pisa “desde que el 9 de octubre perdiese contra el Mérida por 1-2”.

“Esa derrota situó a los célticos al borde de las plazas del descenso, con solo 6 puntos. Hasta entonces, los de Giráldez habían cosechado tres derrotas y un empate como locales. El equipo vigués sufría contra los rivales que le dejaban la iniciativa en el juego y le castigaban al contragolpe. Las reducidas dimensiones de Barreiro perjudicaban al equipo de casa, que comenzó a mejorar sus resultados con el cambio de escenario”, añade.

“En Balaídos, el filial céltico encontró las condiciones adecuadas para desplegar su calidad técnica. Siete victorias suma el Celta B en Balaídos desde entonces. Con esos puntos ha podido salir corriendo de la zona baja de la tabla para instalarse en la quinta posición”, continúa. A esos siete triunfos hay que añadirle dos empates y una sola derrota (ante el Real Madrid Castilla).

Al margen de ese debate lo que no hay que perder de vista, además de que a estas alturas (a la espera de que concluya el Córdoba-Racing de Ferrol) está en puestos de play-off, es que el rival de los de Rafa Escobar es el tercer mejor anotador del grupo I de la Primera Federación con 43 dianas (1.48 por duelo)

Hasta once jugadores formados en A Madroa han celebrado algún tanto en lo que va de curso. Iker Losada -que es duda- el que más, con nueve dianas, seguido de Miguel Rodríguez -que vuelve tras sanción- con ocho.

Por si fuera poco en las diez últimas jornadas ha dejado hasta en siete oportunidades su portería a cero. En las ocho más cercanas solo recibió dos del San Fernando, que jugó muchos minutos en superioridad numérica.

El conjunto gallego afronta el encuentro, eso sí, con muchas limitaciones en el apartado defensivo, ya que son bajas por sanción el meta cubano Christian Joel y los laterales Medrano y Thomas Carrique.

La de la pasada semana en Riazor ante el Dépor -donde jugó más de medio partido con diez hombres- era la primera derrota del equipo de Giráldez tras cuatro victorias y un empate. En los 14 últimos duelos, en los que ha firmado diez triunfos, solo conoce dos derrotas. Ya se encargan los medios del club de recordar que es el mejor equipo del grupo desde que arrancó el mes de noviembre. Junto al Ceuta, con 22 puntos, el mejor de la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios