Real Balompédica | Primera RFEF

Castellón, el autoproclamado candidato

  • El próximo rival de la Balona, con 12.000 socios, es uno de los transatlánticos del grupo

  • El exinternacional Pablo Hernández, la estrella de los de La Plana

  • La plantilla cuenta con decena larga de jugadores con experiencia en superior categoría 

El exinternacional Pablo Hernández, el fichaje estrella del Castellón

El exinternacional Pablo Hernández, el fichaje estrella del Castellón / Castellón Plaza

El CD Castellón que llega este domingo (17:00, en directo por Footters) a La Línea para medirse a la Real Balompédica es, por autoproclamación, uno de los transatlánticos que surca el grupo II de la Primera RFEF. Esta misma semana el director deportivo, Fernando Gómez Colomer, fue rotundo: “Habrá muchos candidatos para subir, porque la categoría es muy igualada, pero el Castellón tienen que ser uno de ellos”.

Razones no le faltan. El millón y medio de euros que LaLiga le insufla como compensación por el descenso le ha permitido realizar 15 contrataciones y contar en sus filas con internacionales y con una decena larga de futbolistas que han militado en superior categoría. El resbalón inicial en su visita a otro de los cocos, el Albacete (3-1), no debe distraer sobre el potencial del próximo enemigo de la Real Balompédica. De hecho en la segunda jornada venció al Sevilla Atlético (2-0), su primer triunfo en competición desde el 17 de abril.

El potencial no está solo en el terreno de juego, sino en la estructura y el potencial humano de la entidad. El consejo de administración decidió devolver el dinero a los 13.000 abonados en Segunda -que no pudieron acceder al estadio como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus- y son más de 12.000 los que han decidido obtener el carnet de esta campaña, lo que por cierto está generando cierta polémica entre club y autoridades autonómicas por las limitaciones de aforo.

En el apartado deportivo, tras consumarse su descenso, el conjunto de La Plana prescindió de 19 jugadores y llevó a cabo 15 incorporaciones, un puñado de ellas de futbolistas que estaban cedidos en clubes que, por entonces, militaban en inferior categoría. Los recién llegados son Álex Marcos (Llagostera), Yac Diori (Ponferradina), Bilal (S.D. Logroñés), Edu Luna (Real Murcia), Dani Torres (Albacete Balompié), Koné (Sporting B), Borja Martínez (Pontevedra), Salva Ruiz (Deportivo de La Coruña), Iván Martínez (Osasuna B), Esquerdo (Valencia Mestalla), Carrillo (Real Murcia), Pablo Hernández (Leeds United), Mario Barco (Mirandés), Sibille (Valencia Mestalla) y José Mas (La Nucía), por el que pagó traspaso.

Además continúan Álvaro Campos, Javi Moyano, Cubillas, César Díaz, Aarón, Jorge Fernández, Carles Salvador y Juanto Ortuño, aquel delantero que después de haber llegado a un acuerdo con Raffaele Pandalone le dio con la puerta en las narices a la Real Balompédica para marcharse al Córdoba.

En esa plantilla hay muchos nombres ilustres, pero destaca el de Pablo Hernández, que fue jugador el Valencia, Cádiz, Getafe, Swansea City o Rayo Vallecano, que fue internacional hasta en cuatro ocasiones en la época más dorada de la selección nacional y que en 2016 se marchó al Leeds United de la Premier League, desde el que ahora regresa a casa.

Sin tanto pedigree, pero también son nombres sobresalientes los del internacional colombiano Dani Torres, un mediocentro defensivo que en España jugó con Albacete y Alavés en Primera y con el Real Zaragoza en Segunda. Javi Moyano jugó con el Tenerife en Segunda y con el Valladolid también en Primera, Salva Ruiz (Granada en Primera...) y así hasta aburrirse.

El potencial ofensivo es enorme, con gente como Mario Barco (Lugo, Cádiz y Mirandés en Segunda) o alguien que es poco menos que patrimonio del club como David Cubillas, que la pasada jornada se convertía en el primer jugador del conjunto castellonense en marcar en cuatro categorías diferentes. El poderío de este equipo en las acciones a balón parado es realmente elevado.

El míster es Sergi Escobar. Después de ascender al equipo a Segunda B y mantenerlo fue fulminado nada más comenzar la andadura 2018-19 con un saldo de tres empates y una derrota. Después fue campeón de Colombia con el América de Cali como segundo de Juan Cruz Real, de donde se marchó al HNK Šibenik de la Primera de Croacia y regresar el curso pasado a Castalia, con el equipo ya virtualmente descendido para comenzar a preparar esta andadura.

Aunque en casa suele ser algo más descarado, como visitante actúa más más arropado, con un 1-4-4-2, con dos líneas de cuatro muy juntitas entre defensa y centro del campo para dejar sin espacio las transiciones del rival.

De cara al encuentro en La Línea, el conjunto orellut tiene las bajas de Carles Salvador, César Díaz, Jorge Fernández y Vicente Esquerdo. Este último todavía no ha podido ser convocado por Sergi Escobar, después de su incorporación a la entidad. Las novedades son el guardameta Juanan y el futbolista del filial Radiu así como Javi Moyano, que podría disfrutar de sus primeros minutos.

Los 22 viajeros son: Álvaro Campos, Iván Martínez y Juanan (porteros); José Más, Álex Marcos, Aaron, Yac Diori, Sibille, Salva Ruiz, Javi Moyano, Edu Luna (defensas), Dani Torres, Borja Martínez, Carrillo, Bilal Kandoussi, Pablo Hernández, Radiu (centrocampistas), David Cubillas, Juanto Ortuño, Kialy Abdoul Koné, Mario Barco y Koke (delanteros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios