Real Balompédica Linense | Primera RFEF

El Castellón 'resucita' antes de visitar a la Balona

  • El próximo rival de los linenses logra su primer triunfo desde el 17 de abril

  • El conjunto de La Plana se repone al 3-1 en Albacete del debut

  • Escobar no podrá sentarse en el banquillo y Cubillas hace historia con su gol

Los jugadores del Castellón celebran el 2-0 que certificaba su triunfo sobre el Sevilla Atlético

Los jugadores del Castellón celebran el 2-0 que certificaba su triunfo sobre el Sevilla Atlético / CD Castellón

El CD Castellón visita el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica en el Municipal de La Línea después de conseguir su primera victoria desde el 17 de abril y con dos nombres propios, al menos, en el arranque de la semana. Por un lado, el de su técnico, Sergi Escobar, que, por sanción, no podrá sentarse en el banquillo. Y por otro el de David Cubillas [Cubigol] que en la segunda jornada hizo historia, ya que al anotar el segundo tanto de su equipo sobre el Sevilla Atlético se constituyó en el primer jugador en la casi centenaria historia del conjunto castellonense que marca en cuatro categorías: Tercera, Segunda B, Segunda A y en esta Primera RFEF.

El Castellón trunca una racha de nueve partidos oficiales en los que el conjunto albinegro no lograba la victoria, según detalla El Periódico del Mediterráneo. “El equipo castellonense no vencía desde el 17 de abril, cuando se impuso por 1-0, también en Castalia, al Mallorca, gracias al solitario tanto de Juanto Ortuño, en partido de Segunda División A, categoría en la que el equipo de La Plana militaba la pasada campaña”.

"Además, el gol de Bilal Kandoussi puso fin a una sequía goleadora en Castalia de 382 minutos, precisamente desde el mencionado gol de Juan Ortuño contra el Mallorca", puntualiza.

El técnico Escobar (Espanyol B, América de Cali, HNK Šibenik de la Primera Liga de Croacia...) regresó al Castellón el curso pasado para dar forma a un descenso ya consumado y afrontar la nueva etapa. Fue expulsado en el duelo inaugural, en el que su equipo cayó en Albacete (3-1) y el Comité le impuso una sanción de dos partidos, por lo que no pudo sentarse en el banco ante el Sevilla Atlético y tampoco podrá hacerlo frente a la Balona.

Por su parte Cubillas anotaba en el minuto 85' el 2-0 con el que finalizó el Castellón-Sevilla Atlético. Un resultado que ha amansado las aguas del próximo visitante a La Línea y que ha permitido al autor del gol hacer historia en su club.

“Hacía falta. Han sido muchos partidos sin ganar, un mundo entero. Pero con el apoyo de la gente que dejaron entrar el equipo hizo un partidazo de principio a fin y logró tres puntos creo que merecidos que nos hacen seguir confiando, porque después del comienzo titubeante en Albacete este triunfo demuestra todo lo que el Castellón viene trabajando y por eso derrotó a un rival complicado”, reflexionó el futbolista al término de la contienda.

Cubillas explica que el próximo rival de la Balona se ha tenido que sobreponer a “una pretemporada atípica, con mucha gente del filial, con gente que se incorporó al final, porque el mercado funciona así”.

“Ahora que ya estamos todos, la semana fue muy intensa de entrenamientos y lo importante es que se sume mucha gente a la causa, cuanto más mejor”, añadió. “Somos una plantilla de 23, 24 jugadores contando la gente del filial y estoy muy orgulloso de que todos estemos involucrados y de haberle dado una alegría a nuestra afición”.

El exjugador de Villarreal B, Huracán, UD Melilla recalcó que después de dos jornadas “la clasificación es anecdótica”, pero al tiempo hizo hincapié en que su equipo “necesitaba ganar” después de la derrota inicial en el Carlos Balmonte para empezar a hacer camino en una categoría que presupone “súper difícil y súper complicada, llena de momentos duros”.

La nota negativa para el Castellón es que en el duelo con el filial hispalense Salva Ruiz que se tuvo que marchar lesionado en el tiempo de descuento con ostensibles gestos de dolor. El club aún no ha aclarado el alcance de su lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios