Betis Deportivo - Real Balompédica | La previa

Balona, a seguir cogiendo carrerilla

Antonio Romero, que se estrena en la convocatoria

Antonio Romero, que se estrena en la convocatoria

La Real Balompédica Linense, que cuenta sus partidos en 2024 por victorias, afronta este domingo (11:30, en directo y de manera gratuita por Betis TV), el comienzo de un particular Tourmalet que le servirá para presentar sus credenciales como aspirante al ascenso a Primera Federación o, por el contrario, le abocará a enfrentarse a muchas prisas. Los albinegros visitan a un rival directísimo (de hecho el séptimo recibe al sexto), el Betis Deportivo, que acumula seis jornadas sin perder y que se ha visto menos recortado en su convocatoria por el primer equipo de lo que los medios hispalenses barajaban durante la semana, Los linenses han viajado este sábado con las ausencias de Santi Jara, Pepe Greciano y Manu Toledano y las altas de Rafa Ortiz y del recién llegado Antonio Romero.

La Balona afronta por segunda semana consecutiva el asalto a la zona play-off, con la que tampoco sería bueno obsesionarse a estas alturas. Después de que este sábado el Marbella venciese 0-1 en su visita al Manchego con un gol de Hugo Rodríguez (68') existe una vía clara para que los albinegros alcancen la quinta plaza. Por un lado precisan vencer y que el Estepona no pase del empate en el campo del Aguilas. O también sumar un punto y que los costasoleños salgan derrotados, ya que le darían alcance con 30 puntos y acreditarían mejor golaveraje.

El examen en la Ciudad Deportiva Luis del Sol no es fácil. Por un lado por la entidad del rival, que en casa se muestra casi intratable. Por otro porque por decisión de la entidad de las trece barras las puertas del recinto se han cerrado para los aficionados balonos, que no podrán insuflar ánimos a los suyos. Y por último porque los de La Línea que se habían mostrado muy solventes en ruta, cerraron 2023 con dos derrotas (en Vélez Málaga y Cartagena) en sus tres últimos desplazamientos.

La lista de jugadores que emprendió viaje a primera hora de la tarde de este sábado y que pernoctará en Sevilla se presentan algunas novedades. Ojo que el mero hecho de que la propiedad haya hecho el esfuerzo económico de adelantar el desplazamiento al sábado ya denota la importancia que el vestuario concede a este duelo.

A la baja ya conocida de Santi Jara (y a la de Víctor Olmo, aunque sea para el resto de la campaña) se suma en esta oportunidad las de Pepe Greciano y Manu Toledano, por decisión del preparador. Por el contrario vuelve Rafa Ortiz, una vez cumplida su sanción, y se estrena Antonio Romero, que el miércoles consumó su regreso a la entidad, de la que se machó el pasado verano.

En lo que respecta a la alineación no sería nada descabellado que el míster repitiese once, aunque se barrunta un cambio, el posible debut precisamente de Antonio Romero en el eje de la medular, se entiende que en detrimento de Javi Pérez, sobre todo por el buen rendimiento que ha ofrecido Adri Peral en los dos choques en los que ha disfrutado de la condición de titular.

Mere y el partido a partido

El entrenador de la Balona, Baldomero Hermoso Mere, no quiere mirar más allá de este encuentro, sin entrar en el análisis de un tramo de la competición en el que a su equipo le corresponde enfrentarse también con Yeclano y Águilas y que puede condicionar y mucho lo que reste de competición. “Sería un error mirar más allá, tenemos que pensar en este partido con el Betis Deportivo, que es de la suficiente envergadura y potencial como para distraernos en otra cosa”, dijo.

“Todas las jornadas son importantes, tenemos que afrontar ésta con la misma mentalidad el duelo del domingo que el de la pasada semana”, abundó.

Mere solo ve aspectos positivos en el regreso de Antonio Moreno a la Balompédica. “Tiene hambre, quiere conseguir cosas en el fútbol, viene más que a competir con compañeros de demarcación a ayudarnos y seguro que va a sumar y nos va a ayudar”, explicó, convencido.

La Balona llega a este duelo “muy contenta” con sus dos últimas victorias y el míster deja un mensaje a la hinchada. “La afición merecería alegrías. Hemos ganado cuatro de los últimos cinco partidos y nuestra gente puede tener claro que aunque no van a poder estar presentes les vamos a sentir en la distancia”.

Mere establece advierte de la dificultad de derrotar al Betis Deportivo. “Le está condicionando su día a día la situación del primer equipo y eso le interrumpe algo su dinámica habitual, pero en estilo y esencia no cambia”.

“Le va a intentar meter ritmo a lo que hace con balón, somos conscientes de que tenemos que hacer un partido muy bueno a nivel defensivo y aprovechar esas llegadas que estamos siendo capaces de convertir en gol en los últimos partidos”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios