Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona visita el viernes un Johan Cruyff casi inexpugnable

  • El Barça B solo ha perdido un partido en casa desde el verano de 2020

  • En el presente curso ha saldado sus dos encuentros con empates

  • Koeman lleva a Cádiz este jueves a Nico, Gavi e Iñaki peña, del filial

Los jugadores del Barcelona B celebran el triunfo en Sabadell, el primero de la temporada

Los jugadores del Barcelona B celebran el triunfo en Sabadell, el primero de la temporada / FC Barcelona

El Barcelona B recibe este viernes (21:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica Linense con la misión de recuperar la condición de fortín del estadio Johan Cruyff, en el que solo ha conocido la derrota una vez desde el verano de 2020, pero en el que la presente andadura ha firmado tablas en sus dos compromisos. Los azulgrana tienen condicionada su convocatoria por las decisiones de Ronald Koeman, que sin ir más lejos ha convocado a los jugadores del filial Nico González, Gavi e Iñaki Peña para el partido de Primera división de este jueves (22:00) en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz.

El Barça B afrontará el partido con la Balona después de haber resurgido tras un complicado comienzo liguero con un espectacular triunfo (1-3) en la Nova Creu Alta sobre el Sabadell, con un doblete de Rodado -cedido por el Ibiza- y una incorporación desde el banquillo determinante del marroquí Abde Ezzalzouli, uno de los fichajes estrellas esta temporada para el filial, que abonó al Hércules los dos millones de euros de la cláusula y firmó al extremo por tres temporadas.

El triunfo sobre los arlequinados ha sido interpretado dentro de la casa como un punto de inflexión y el diario Sport subraya que “ahora todos los objetivos se centran en recuperar el fortín del Estadi Johan Cruyff”.

“Desde su inauguración en verano de 2019, la nueva casa ha sido una garantía para el filial. La pasada temporada se escaparon solo siete puntos -dos empates sin goles ante Prat y Cornellà y una derrota por 0-1 contra el Andorra-. El resto, diez triunfos y un balance goleador de 28 tantos a favor y 11 en contra”, recalca, si bien es cierto que en la presente andadura el conjunto que entrena Sergi Barjuán ha firmado tablas ante el Algeciras -frente al que jugó media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Arnau Comas- y el Costa Brava.

Con independencia de las estadísticas, la gran pregunta es contra qué jugadores se enfrentará la Balona. Por lo pronto, el Barça ha citado a tres de los jugadores con licencia de Primera RFEF (Nico González, Gavi e Iñaki Peña) para el duelo que disputa este jueves (22:00) en el Nuevo Mirandilla frente el Cádiz. Como sucedió en la primera jornada de liga, cuando el Madrid jugó en Sevilla el sábado y el Castilla repescó a alguno de los citados para el duelo del domingo en La Línea, el Barca B puede legalmente alinear a esos jugadores frente a los de Antonio Ruiz Romerito, aunque se antojaría más complicado si están muchos minutos sobre el terreno de juego.

Tras la recuperación de Carevic y Ramos Mingo, la enfermería del filial la ocupan Kays Ruiz, Igor y Peque, a quienes se suma el lateral zurdo Alejandro Balde, quien, lesionado, tuvo que ser relevado el pasado lunes durante el Barça-Granada y con una lumbalgia parece que está descartado para todos los compromisos de esta semana.

Ante tanta adversidad es frecuente que se entrenen con el equipo de Primera RFEF jugadores del juvenil como Marc Casadó, Arnau Casas, Ilias -que ya han entrado en algunas convocatorias-, Fermín, Almeida, Damián, Alex Valle, Josep Cerdà y Pol Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios