Real Balompédica Linense Bandaogo comienza el lunes la pretemporada con la Balona

  • El Betis y los albinegros no se ponen de acuerdo para el traspaso

  • El burkinés necesita demostrar que está recuperado de su lesión para volver al 'escaparate'

Bandaogo , con la camiseta de la Balona, durante la campaña 2019-20

Bandaogo , con la camiseta de la Balona, durante la campaña 2019-20

El centrocampista burkinés Abdoul Bandaogo comenzará el próximo lunes la pretemporada con la Real Balompédica Linense, después de que la entidad de La Línea y el Real Betis no hayan llegado a un acuerdo para que los de las trece barras hagan efectiva la opción de compra que se reservaron tras el año de cesión establecido inicialmente.

La Balona y el Betis han renegociado en las últimas semanas las condiciones de la compra de los derechos de Abdoul Bandaogo. Las establecidas hace un año, cuando el internacional de Burkina Faso se marchó cedido al filial verdiblanco no satisfacían a la entidad sevillana, que se amparaba en la grave lesión sufrida por el centrocampista, que le impidió participar en la segunda mitad de la competición.

Después de innumerables planteamientos -la Balona aceptaba menos dinero, pero a cambio de mantener un porcentaje de los derechos del jugador para beneficiarse de un hipotético traspaso posterior- las conversaciones han quedado sino rotas, sí al menos en suspenso. Y como quiera que el periodo de cesión ha finalizado y que es inviable una prolongación de un año, por cuanto ése es el tiempo que le resta de contrato con los albinegros, la Balona repesca al burkinés, que comenzará la pretemporada a las órdenes de Romerito.

Otra cosa es que Bandaogo acabe por jugar esta temporada en la entidad de La Línea, que además considera que tiene esa plaza cubierta. Varios clubes de Primera y Segunda han preguntado por la situación del jugador con la intención de incorporarlo a sus filiales, pero siempre se cruza el asunto de su reciente lesión. Una vez quede demostrado durante los partidos de pretemporada que vuelve a estar al cien por cien, literalmente volverá a estar en el escaparate. Y si no cuaja un traspaso, siempre queda la posibilidad de que inicie la competición en la Balona y que juegue con los albinegros, al menos, hasta que se abra el mercado de invierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios