CD Badajoz - Real Balompédica | Entrenadores

Escobar: "Supimos hacerle el partido incómodo al Badajoz"

  • El técnico resalta que la Balona "supo manejar" el juego después del 0-2

  • "Fekir es un jugador diferente, al que hay que mimar", asegura

Rafa Escobar da instrucciones a los jugadores, este domingo en Badajoz

Rafa Escobar da instrucciones a los jugadores, este domingo en Badajoz / Andrés Rodríguez

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, dijo tras la victoria que su equipo cosechó en el Nuevo Vivero de Badajoz que los linenses habían conseguido hacerle “un partido incómodo” al rival y subrayó que además supo “manejar bien” los compases finales, cuando el resultado era ya de 0-2.

Para Escobar el partido en Badajoz fue “difícil y complicado” como consecuencia de la delicada situación en la que estaba (y sigue estando) su equipo “que desgraciadamente le costó el puesto a un compañero”, en referencia a la destitución de Alberto Monteagudo.

“Veníamos con las ideas muy claras, sabiendo de la dificultad del encuentro, pero también convencidos de que teníamos herramientas para hacer mucho más de lo que estábamos haciendo”, dijo.

“La primera parte estuvo dominada por el Badajoz, con nosotros bien plantados en el campo”, analizó. “Esperábamos al rival, para hacerle daño con salidas rápidas y creo que lo conseguimos, porque aunque ellos controlaban el balón, las oportunidades más claras estuvieron de nuestro lado”.

“Tras el descanso intentamos corregir un desajuste, sobre todo en medio campo y llegó el 0-1, que nos dio tranquilidad, mayor confianza en el trabajo que teníamos que realizar y entiendo que el Badajoz en ese momento se puso dubitativo, intranquilo”.

“El rival cambió un poco su manera de intentar meterse en el partido, mientras que nosotros seguíamos con nuestro plan de estar serios en la parte defensiva, haciéndole el partido incómodo para el rival, que no circulase el balón con facilidad y producto de todo eso llegó el 0-2, con un gran gol de Fekir. Después de eso manejamos bien los últimos minutos del partido”.

Escobar hizo referencia al partido de Yassin Fekir, a preguntas de un informador: “Es un jugador distinto, diferente. Al que hay que intentar darle calor, mimarlo, que se encuentre en un ambiente idóneo para él".

"A este tipo de jugadores hay que tratar de encuadrarlos dentro de un sistema, dentro de una disciplina, pero sabiendo que en cualquier momento se salen del mismo y en este caso nos ha servido para que marque un gol maravilloso que nos dio la tranquilidad necesaria para manejar los últimos minutos, aunque yo no solo me quedo con el gol, sino con el trabajo que hizo el resto del partido”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios