Fútbol | Segunda Federación

Las deudas con jugadores impiden al Badajoz inscribirse en Segunda RFEF

  • Una resolución del juez único deja a los pacenses, temporalmente, fuera de la categoría

  • Los blanquinegros anuncian que presentarán recurso

  • El Coria extremeño reclama esa vacante en el caso de que se produzca

Aficionados del Badajoz, durante un encuentro

Aficionados del Badajoz, durante un encuentro / E.P.E.

El juez único de competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol ha dictado resolución por la cual no se permite al CD Badajoz inscribirse en la Segunda Federación de cara a la temporada que está a punto de empezar. La decisión, respaldada por una resolución judicial, se ampara en las deudas que el club mantiene con los jugadores de la temporada 2020/2021 y anteriores, ya que considera que estas deudas son concursales. El Coria extremeño ya ha comenzado a moverse para ocupar esa plaza en el grupo V. La Real Balompédica Linense lo hará en el IV.

La entidad blanquinegra anuncia que “va a interponer todos los recursos administrativos y judiciales” a su alcance para impedir que esta resolución se lleve a efecto y prosigue: “Ésta resolución incumple la legislación mercantil de aplicación a nuestro equipo debido a la situación concursal en la que se encuentra”.

Esta decisión del juez ha pillado completamente a traspiés a un Badajoz que no parecía preocuparse a pesar de que la AFE incluía su nombre en la lista de equipos con deudas a jugadores. La Real Balompédica Linense, que tuvo algún problema de liquidez al final de la temporada, ni siquiera llegó a aparecer en esa relación.

Pese a que en la temporada 2022/2023 estuviera todo liquidado, a finales del curso anterior, el club tuvo que solicitar una medida cautelar que dejara sin efecto esta sanción y hace apenas unos días volvieron a llevarlo a cabo con el objetivo de que los juzgados volvieran a dar luz verde al club para competir en la categoría.

La fecha límite para inscribirse con todos los requisitos ya solucionados es el próximo 17 de julio, pero la entidad hizo público un extensísimo comunicado para explicar los pormenores de esta situación desde su punto de vista, en el que recalca: “La propiedad del Club Deportivo Badajoz está trabajando incansablemente para continuar con la viabilidad del club y confeccionar una plantilla para salir a competir el próximo dos de septiembre en el grupo V de Segunda RFEF. Desde enero de este año, la propiedad lleva aportado, mediante sucesivos ingresos y pagos a terceros en nombre del CD Badajoz, una cantidad superior a 1.500.000 euros”.

El Coria extremeño, que perdió la eliminatoria de permanencia y perdió la categoría, reclama para sí esa plaza en caso de que el Badajoz no pueda inscribirse. Los celestes se amparan en que el suyo es el equipo de la misma comunidad autónoma con más derechos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios