Real Balompédica Linense El Ayuntamiento confía en abrir la Tribuna para el Balona-Melilla del 10 de febrero

  • Las obra de demolición del voladizo comenzarán el 14 de enero, tras el Balona-UCAM

  • El el duelo con el Almería B todos los aficionados se ubicarán en Preferencia

Raffaele Pandalone saluda a Juan Franco antes de comenzar la reunión en alcaldía. Raffaele Pandalone saluda a Juan Franco antes de comenzar la reunión en alcaldía.

Raffaele Pandalone saluda a Juan Franco antes de comenzar la reunión en alcaldía. / E.S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, anunció este viernes, que el comienzo de la obra de derribo del voladizo de la grada de Tribuna del estadio Municipal está fijado para el lunes 14 de enero, justo después de que la Balompédica haya disputado los dos primeros encuentros en casa de 2019, que afrontará de manera consecutiva, en concreto tras el que enfrenta a los albinegros con el UCAM Murcia.

La parte alta de la zona de Tribuna no puede ser ocupada desde que un informe municipal advirtiese el pasado 16 de septiembre del peligro del derrumbe de cascotes del voladizo, con el consiguiente riesgo de que se produjesen daños personales. De dicho informe se resolvió la necesidad de hacer desaparecer dicha grada. Desde entonces los aficionados que acuden a esa zona son ubicados en una grada provisional instalada en la parte baja.

El objetivo es que para el Balona-Melilla del 10 de febrero ya se pueda utilizar esa grada, para entonces descubierta, con normalidad. En el duelo con el Almería B del 27 de enero todo el público tendrá que reunirse en la grada de Preferencia.

Juan Franco explicó que aunque inicialmente sólo una empresa había concurrido al concurso para la adjudicación del derribo de la visera de la Tribuna del estadio, posteriormente se sumó una segunda compañía “y eso propició que se retrasase el proceso una semanita”. En momento alguno ha prosperado sin que haya prosperado la petición de un arquitecto municipal a la Junta para que este derribo fuese paralizado.

Antes de que finalice 2018 la compañía que ha resultado elegida habrá entregado toda la documentación pertinente y la previsión es que durante la primera semana de enero esté firmado el contrato y elaborado el proyecto. El coste de la operación rondará los 200.000 euros.

Todas las fechas que estamos barajando son aproximadas, no quiero generar faltas expectativas y desconozco si de repente va a aparecer algún problema técnico que ayude a retrasarlo, pero de momento de todos los pasos que estamos dando se mantiene informada tanto a la Balompédica como al otro usuario del estadio, que es el Club de Atletismo”, subrayó Franco.

El alcalde detalló que además de la anunciada sustitución de las torres de iluminación artifical, el equipo de gobierno tiene previsto iniciar en 2019 un plan de afianzamiento de la Preferencia “para alargar la vida del estadio” hasta que se apruebe el PGOU y se pueda comenzar a proyectar el nuevo estadio para la ciudad.

En último extremo, el Ayuntamiento barajará la posibilidad de analizar la posibilidad de construir una visera provisional que en el más adelante pueda ser trasladada al futuro recinto deportivo, pero no se contempla como una necesidad inmediata.

La primera autoridad municipal resaltó que Ayuntamiento y Real Balompédica mantienen “reuniones periódicas ”porque las “relaciones son buenísimas” y añadió: “Además de por los resultados deportivos, tengo que dar la enhorabuena a Raffaele Pandalone por la gran labor que está haciendo y que está permitiendo que el club se esté profesionalizando”.

Por su parte Raffaele Pandalone se mostró “optimista”, solicitó que la afición sea “comprensiva” en la jornada del partido con el Almería B y agradeció la ayuda que está recibiendo por parte de Juan Franco. “El primer día me dijo que antes que alcalde era balono y me lo está demostrando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios