Real Balompédica Linense

Atlético y Balona, de la mano

  • El conjunto colchonero, con 14, y el de La Línea, con 13, acaban 2018 con las rachas más largas de España sin conocer la derrota

  • Es el triunfo de un modelo futbolístico austero pero práctico

Atlético de Madrid, con 14, y Real Balompédica Linense, con 13, son los dos equipos de las tres primeras categorías del fútbol español que más jornadas consecutivas acumulan sin conocer la derrota. Las cifras de ambas escuadras identifican el éxito de un patrón de juego en el que prevalece el fútbol práctico sobre el estético y en el que la posesión no se convierte en un objetivo. Al entrenador balono, Jordi Roger, no le duelen prendas a la hora de reconocer que uno de sus referentes es Diego Pablo Simeone.

La Real Balompédica afronta el parón navideño como cuarto clasificado del grupo IV de la Segunda B. A tres puntos de una tercera plaza por la que peleará mano a mano con el Cartagena el próximo lunes siete de enero (12:00). Y a cuatro de las dos primeras plazas. Pero sobre todo con un cúmulo de cifras que refuerzan su ideario futbolístico.

El conjunto de La Línea era hasta la visita a Don Benito del pasado sábado –en la que recibió dos tantos– el equipo menos batido de las tres primeras divisiones de las cinco grandes ligas. Un privilegio del que ahora disfruta el Liverpool, que tras vencer este miércoles 4-0 al Newcastle, sigue con siete dianas en el apartado de goles en contra. Es decir, uno menos que los albinegros, a pesar de haber disputado uno más.

El equipo de Roger es también el segundo en las tres primeras categorías en España que mantiene una racha más larga de partidos sin conocer la derrota.

Los de La Línea se marcharon de vacaciones y dejaron establecida la cifra en 13, ya que su último (también único) revés se remonta al 23 de septiembre en el Álvarez Claro de Melilla (3-1). Desde aquella quinta jornada han sumado seis victorias y siete empates (25 puntos).

Solo un equipo en todo el panorama nacional mejora esa racha. Y es precisamente aquel cuya filosofía más se asemeja a la de la propia Balompédica. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone (sgundo clasificado en la Primera división) encadena ya 14 partidos sin conocer la derrota. Los que han transcurrido desde que el uno de septiembre perdió en Vigo a manos del Celta (2-0).

Aquel día, por cierto, un sector de la prensa se apresuró a decir que el modelo de los colchoneros estaba agotado. Ocho victorias y seis empates (30 puntos) después parecen haber demostrado que era una afirmación gratuita. Curiosamente el Atlético es, con 12 dianas, el equipo que menos veces ha visto su portería batida en Primera.

Ha habido otro equipo esta temporada que ha alcanzado las 13 jornadas de que ahora hace gala la Balona. El Deportivo de La Coruña (cuarto en Segunda) no perdió entre la jornada quinta (1-0 en Alcorcón) y la decimonovena, disputado el pasado fin de semana. El equipo gallego perdió 3-0 en Carranza a manos del Cádiz y no pudo prolongar esa racha, que los albinegros podrían superar en el arranque de 2019.

De esta forma, el tercer clasificado actual en esta lista de equipos que más semanas acumulan sin perder es el Unionistas de Salamanca (séptimo clasificado del grupo I de Segunda B). Después de perder cuatro veces entre la segunda y la sexta jornada, ya no ha vuelto a doblar la rodilla. Doce partidos sin sufrir una derrota.

El Albacete (segundo en Segunda), con diez jornadas sin acumular un revés, es el cuarto en este apartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios