Real Balompédica Linense

La Balona proyecta estar convertida en SAD antes de que acabe 2021

  • Los socios albinegros están citados este miércoles para dar el último empujón al proceso

  • La directiva dará a conocer durante la asamblea el capital social y el precio de las acciones

Jesús del Pozo, Raffaele Pandalone, Mario Galán y Paco Gavilán, en la asamblea de febrero de 2020

Jesús del Pozo, Raffaele Pandalone, Mario Galán y Paco Gavilán, en la asamblea de febrero de 2020 / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense pretende estar convertida en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) antes de que finalice 2021. Para ello es imprescindible que los socios den el último empujón en las asambleas (ordinaria y extraordinaria) que se celebrarán este miércoles en el salón Cádiz del Palacio de Congresos de La Línea desde las 20:30. Una reunión en la que el presidente, Raffaele Pandalone, y sus asesores detallarán el capital social establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el precio que tendrán las acciones y las diferentes fórmulas para acceder a las mismas. Dicho de otra forma, la cita supone el penúltimo escalón hacia el nuevo futuro de la centenaria entidad albinegra.

El proceso de transformación de la Real Balompédica de club en Sociedad Anónima, al que sus socios concedieron el decisivo visto bueno el 14 de febrero de 2020, dará este miércoles 25 de agosto de 2021 su penúltimo paso.

La directiva ha citado al centenar largo de socios con que cuenta la sociedad a una doble asamblea (la primera ordinaria y la segunda extraordinaria), que tienen mucho de informativa, porque los dirigentes van a dar conocer aspectos determinantes de cara a los próximos meses, en los que se cerrará el ciclo.

Es un nuevo paso en el camino”, señala el presidente. “La Balona se puso en marcha en su día para transformarse en SAD y vamos avanzando poco a poco”.

“Los socios van a tener la oportunidad de conocer muchos detalles sobre cómo conseguir acciones, porque nuestro deseo es que antes de que acabe el año ya podamos hablar de la Real Balompédica Linense SAD” subraya el máximo mandatario del club.

El empresario italiano recalca una vez más la importancia de completar esta conversión y aun más teniendo en cuenta que el equipo profesional milita en la recién creada Primera RFEF. “Somos muy pocos los que aún no somos SAD. Éste es el fútbol del futuro... o mejor dicho, del presente”.

La propia Federación te exige requisitos, como ha sucedido este año con el aval, en el que es imprescindible contar con inversiones y por lo tanto ser Sociedad Anónima y más en casos como el nuestro en el que no existe una gran masa social”, recalca. “A nivel de conducta diaria no hay grandes diferencias, pero en cuanto a patromonio de empresa la diferencia es radical”.

El orden del día de la primera de las asambleas, de carácter ordinario, dice:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General celebrada el pasado 14 de febrero de 2020.

2.- Aprobación de las cuentas anuales de la temporada 2019-2020 auditadas.

Al término de la misma, comenzará una segunda de carácter extraordinario, cuyo orden del día es:

1.- Informe de presidencia sobre el estado del proceso de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva, memoria, calendarios, formalidades, capital, modelos de boletín de suscripción de accionistas y aprobación, en su caso, de acuerdos relativos a los trámites para llevar a cabo el proceso de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva.

2.- En su caso, delegación de facultades para continuar con el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva, así como para elevar a público los acuerdos adoptados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios