Real Balompédica - Algeciras CF | El Clásico

El malagueño Domínguez Cervantes volverá a pitar un Clásico ocho años después

  • En 2013 saldó con notable el que se disputó en La Línea, con victoria de la Balona

  • Los albinegros han perdido las tres últimas veces que se cruzó en su camino

  • El Algeciras no conoce el triunfo con el del Rincón de la Victoria

Abraham Domínguez expulsa al albinegro Carrasco en el Recreativo-Balona de noviembre de 2020

Abraham Domínguez expulsa al albinegro Carrasco en el Recreativo-Balona de noviembre de 2020

El Comité Nacional ha designado a un clásico del arbitraje andaluz, Abraham Domínguez Cervantes (Rincón de la Victoria -Málaga-, 12 de octubre de 1986) para el Clásico del Campo de Gibraltar que el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) disputarán en el Municipal de la Real Balompédica Linense y el Algeciras Club de Fútbol, correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de la Primera RFEF. Será su segundo Balona-Algeciras, ya que el 17 de noviembre de 2013 juzgó el que ambos conjuntos disputaron también en La Línea, que concluyó con triunfo local por 1-0.

Domínguez Cervantes, que en la 2018-19 militó en Segunda división, estará auxiliado en las bandas por José Manuel Sarmiento Millet (Málaga) y Ángel Munuera Montero (Jaén), hermano de José Luis, uno de los mejores árbitros del panorama nacional. Las funciones de cuarto árbitro las desempeñará el colegiado extremeño de Segunda RFEF Sergio Del Río Lozano. El exárbitro gaditano José María Olivares Magaña ha sido señalado como informador arbitral.

En la andadura 2013-14 el Comité otorgó este mismo encuentro, entonces en Segunda B, al extremeño Francisco José Hernández Maeso, pero éste cayó lesionado y a finales de semana se conoció que le sustituiría Abraham Domínguez Cervantes. El duelo acabó con triunfo local merced a un gol de Hugo Díaz y Europa Sur valoró la labor del trencilla con un notable (2 sobre 3) y dijo de él: “Pudo cometer algún error aislado en el aspecto displinario, pero en conjuno cuajó un buen arbitraje. Los jugadores de ambos bandos colaboraron”.

La trayectoria de Abraham Domínguez con el equipo de casa es amplísima y que se remonta incluso al paso de ambos por Tercera división, categoría en la que en 2010 dirigió un UD Los Barrios-Balompédica que concluyó con triunfo albinegro por 2-3.

En lo que concierne a la recién extinguida Segunda B dirigió a la Balompédica en 13 ocasiones desde la andadura 2011-12. Con él, los albinegros sumaron cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, tres de ellas en sus tres últimos cruces de camino: 0-1 ante el Córdoba en 2019 y 2-0 en Huelva (en el que expulsó justamente al capitán de los visitantes, Carrasco) y 3-1 en la última jornada, en el campo del Sevilla Atlético, en la 20-21.

En lo que respecta al Algeciras, han sido tres las ocasiones en que este árbitro le ha impartido justicia y además de aquella derrota ante la Balona, suma otra ante el Granada B (2-1 en la 2015-16) y un empate en San Fernando (1-1, 2019-20). Es decir, con él no conoce la victoria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios