Albacete Balompie - Real Balompédica | El rival

El Alba, el mejor local de toda la Primera RFEF

  • Los manchegos solo han perdido una vez en casa, su único revés en las diez últimas jornadas

  • El 'imprescindible' Momo Djetei, baja sensible, a la que se suma la de Andy Kawaya

  • Entre Manu Fuster, Rubén Martínez y Jordi Sánchez suman los mismos goles que toda la Balona

Once inicial del Alba, el pasado mes de marzo en el Nuevo Mirador

Once inicial del Alba, el pasado mes de marzo en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

El Albacete Balompié, el mejor local de los dos grupos de la Primera RFEF, se juega buena parte de sus opciones de alcanzar el título del grupo II y, por ende, el ascenso directo, en el duelo que le enfrenta este domingo (17:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica en el Carlos Belmonte. Los manchegos, segundos, mantienen una cerrada lucha con el Andorra, líder, por el campeonato. Mientras acumulen triunfos, los de Rubén de la Barrera dependerán de sí mismos, ya que falta por dirimirse un duelo entre ambos conjuntos, en el estadio Nacional.

El Alba es el enemigo menos deseado de toda la categoría cuando ejerce de local. Es el mejor de los dos grupos cuando juega en su estadio. Ha ganado 13 de los 16 partidos disputados ante su parroquia y solo ha perdido una vez, curiosamente ante un rival que, como la Balona, está inmerso en la pelea por la salvación, el Sevilla Atlético. Ésa es, por cierto, la única derrota en las diez últimas jornadas.

El conjunto albaceteño es, también, el segundo equipo que menos encaja y el cuarto que más goles hace del grupo. Un dato relevante: entre Manu Fuster (11) -que hoy cumple cien partidos con esa entidad-, Rubén Martínez (8) y Jordi Sánchez (6) llevan los mismos goles que toda la Balompédica.

Las lesiones, aunque de las cuales sigue padeciendo, han condicionado al rival este domingo de la Balona, que de hecho se vio obligado a retocar su plantilla en invierno para cubrir ausencias. Llegaron al Carlos Belmonte cinco fichajes de peso. El club pescó por partida doble en el Extremedura con el excadista Kike Márquez y Emmanuel; logró la cesión de Alberto Jiménez, del Tenerife; apuntaló los extremos con Andy Kawaya, del Cartagena; y puso la guinda con Riki Rodríguez, centrocampista que llegó cedido por el Real Oviedo tras haber estado en el Real Burgos.

En la convocatoria se ha producido una baja de última hora, la de Andy Kawaya, que sufre problemas lumbares. Esta ausencia se una a las ya anunciadas del jugador más utilizado del curso, el excodobesista Momo Djetei, por sanción. Sergi Maestre y Johannesson, lesionados, también se pierden el duelo. Por el contrario, el defensa Boyomo y el delantero Dani González, que habían sido duda durante la semana, sí que están entre los 21 futbolistas citados por el técnico albaceteño, que tendrá que restañar el centro de la retaguardia.

El míster, Rubén de la Barrera, califica el encuentro como “complejo por todo lo que encierra” y añade en referencia al rival: “Hasta hace no mucho ocupaba un puesto clasificatorio alto y debido a diferentes circunstancias y la complejidad del campeonato no ha podido mantenerse ahí pero lo estaba haciendo bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios