Real Balompédica | Primera RFEF

De la Barrera: "Será un partido complejo, la Balona hace las cosas bien"

  • El míster del Albacete sostiene que el triunfo sobre el Betis Deportivo "ha liberado" a los albinegros

  • "Ningún objetivo puede ser más importante que el que nos estamos jugando nosotros", afirma

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, calificó este viernes de “partido complejo por todo lo que encierra” el que este domingo (17:00, en directo por Footters) le enfrentará a la Real Balompédica en el Carlos Belmonte. El míster sostiene que este duelo “nada tiene que ver con el de la primera vuelta” en el que los albinegros se impusieron por 4-1. Los locales afrontan el duelo con la baja de Djetei, sancionado, y las dudas de Dani González y Enzo Boyomo, con problemas físicos. Precisamente este último se perfila como el relevo del central camerunés, ausente por acumulación de amonestaciones.

De la Barrera entiende que el triunfo de la Balona sobre el Betis Deportivo del pasado domingo puede “haber liberado” al conjunto de Alberto Monteagudo, del que añade: “Hasta hace no mucho ocupaba un puesto clasificatorio alto y debido a diferentes circunstancias y la complejidad del campeonato no ha podido mantenerse ahí pero lo estaba haciendo bien”.

Con respecto al duelo de esta jornada, añade que “puede ser un partido similar al que nos enfrentó aquí contra el Sanluqueño. Ojalá podamos tener un inicio tan bueno como aquel día, adelantarnos pronto, gestionar bien el partido y demostrar hambre. Sería el escenario ideal. Si no tenemos la fortuna de abrir el marcador, hay que perseverar, no dejar de intentarlo una y otra vez. Al final son situaciones y retos diferentes. Tenemos buenos jugadores y tenemos claro lo que queremos hacer, pero va a ser un partido complejo”.

“El partido más o menos peligroso lo vamos a hacer nosotros”, continuó. “Los que tenemos mucho que ganar y perder somos nosotros. Ningún objetivo de ningún equipo tiene que ser más importante que lo que realmente nos estamos jugando. Lo tenemos enfrente de nosotros y a ello nos tenemos que agarrar. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que empujar para conseguir lo que queremos: ganar la Liga. Está a seis pasos y hay que dar cada uno de ellos, pero hay que ser conscientes de que todos los partidos van a ser complejos”.

De la Barrera fue cuestionado por el amplio revés que sufrió su equipo en el Municipal de La Línea. “Recordamos lo que produjo esa derrota, fue un punto de inflexión, después de aquello enlazamos bastante tiempo sin perder fuera. Pero no tiene nada que ver ese partido con el de este domingo. Tenemos delante el último sprint lleno de responsabilidad e ilusión”.

El míster, que asegura que el hecho de tener varios jugadores apercibidos no condicionará ni el once ni el desarrollo del encuentro pensando ya en la siguiente jornada y en su compromiso con el Alcoyano, instó a la afición a acudir al Carlos Belmonte.

“Animamos a que la gente acuda y presente la mejor entrada de la temporada, pero ya no solo por el aforo, si no para que estén con el equipo y lo empujen”, dijo. “Eso sería lo suyo y lo más importante. Tenemos buenas cifras en casa y ojalá eso venga acompañado de mayor apoyo porque estos chicos creo que se lo han ganado”.

Durante la rueda de prensa, el entrenador albaceteño tuvo que responder a varias preguntas relacionadas con posibles maniobras de la Federación para favorecer al Andorra, su más directo rival por el ascenso directo, pero se limitó a decir que el conjunto presidido por el barcelonista Gerard Piqué es, en estos momentos, "primero por méritos propios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios