Real Balompédica Linense

Antonio Calderón arranca su nuevo periplo en Salamanca

  • El técnico artífice del último ascenso balono empieza la pretemporada con su nuevo equipo

El Salamanca de Antonio Calderón, en su primer entrenamiento.

El Salamanca de Antonio Calderón, en su primer entrenamiento. / Salamanca UDS

Antonio Calderón, el técnico que llevó el pasado curso a la Real Balompédica Linense al ascenso a la Primera RFEF, se ha puesto manos a la obra este lunes al frente del Salamanca UDS, equipo en el que el gaditano inicia su segundo periplo, esta vez con la vista puesta en el estreno liguero de la Segunda RFEF el próximo 5 de septiembre.

Calderón, que se llevó a Pepe Losa para su cuerpo técnico, ha empezado la preparación en las pistas del Helmántico con renovado proyecto al que aún le faltan varios refuerzos. El susto previo al comienzo de los entrenamientos lo ha protagonizado Pepe Carmona, uno de los fichajes, que ha dado positivo por Covid-19, según comunicó el club.

El Salamanca UDS, según cuenta El Norte de Castilla, ha renovado del pasado curso al capitán Antonio Amaro, al meta Javi Benítez, al central Kristian Álvarez y el medio Telles y además ha promocionado desde el filial a Luis Martínez, Fer Romero, Willy e Ibra.

Las caras nuevas han llegado por ahora en un número de diez fichajes: los defensas Dani Palomares (CD Ebro), Javier Murúa (Portugalete), Álvaro Arencibia (CD Marino) y Alberto Espeso (Cordoba CF); el centrocampista Diego Benito (Hércules); y los atacantes Pepe Carmona (Unionistas), David Segura (Real Murcia), Dani Bermejo (Águilas), Jairo Morillas (Ebro) e Ibán Ribeiro (Gernika).

El proyecto que capitaneará el exbalono tienen un marcado aroma nacional tras la fracasada idea del presidente, el mexicano Manuel Lovato, que la pasada campaña decidió apostar por jugadores extranjeros que en su gran mayoría no dieron el nivel y condujeron al equipo al descenso de la Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios