Balona

Almería B: un filial auténtico

  • El próximo rival albinegro es un recién ascendido que cuenta con el exbalono Mario Abenza y el sanroqueño Guille Lara en sus filas

  • Martos es la única baja;: el primer equiipo no lo debilita

El sanroqueño Guille Lara en un partido con el Almería B. El sanroqueño Guille Lara en un partido con el Almería B.

El sanroqueño Guille Lara en un partido con el Almería B. / e. S.

La Real Balompédica Linense se mide este domingo (19:00) en el estadio de los Juegos Mediterráneos al Almería B. El filial rojiblanco es un recién ascendido en la categoría, que viene de perder ante el Talavera, pero cuenta y mucho para el primer equipo (que milita solo una categoría por encima [Segunda]). Mañana podrán estar con la escuadra que entrena Esteban Navarro todos los futbolistas del filial rojiblanco.

El Almería B recibe a la Balompédica con tres puntos en el casillero tras dos jornadas de competición. En su reestreno en la categoría, los indálicos se midieron al Marbella, al que consiguieron vencer por 2-1, después de remontar en los minutos finales para conseguir sumar por primera vez esta campaña. En la visita a Talavera de la Reina la semana pasada, los rojiblancos terminaron cediendo un 2-0, al quedarse en inferioridad numérica debido a que Iván Martos vio doble cartulina amarilla. Este factor decantó la balanza en favor de los blanquiazules.

El filial del Almería es un equipo peligroso, que ha dejado intacta la columna vertebral del equipo que logró el ascenso la pasada campaña y se ha reforzado bien con jugadores de calidad. En las filas almerienses militan el exbalono Mario Abenza, que ha regresado a la disciplina rojiblanca tras un temporada de cesión en tierras linenses, y también merece especial mención el guardameta sanroqueño Guille Lara.

Es curioso que el filial de la UD Almería tiene una media de edad muy baja. De hecho, ninguno de sus futbolistas supera los 23 años. Esto no tiene por qué suponer nada en un principio, ya que el curso pasado casi la misma plantilla logró un meritorio salto de categoría, después de quedar en segundo lugar con 86 puntos en el grupo IX de Tercera solo por detrás del Atlético Malagueño, otro de los que ascendió. Los almerienses se deshicieron de Villarrubia CF, Arandina y Villarrobledo para regresar a Segunda B tras dos temporadas en Tercera.

Del Almería B destaca sobre todo su defensa, con hombres importantes como Igor Engonga, Urri y Navas; también son tienen mucho peso en este comienzo de temporada Mario Abenza, Guille Lara y el delantero Darío.

Las seis incorporaciones de los indálicos para este curso son Guille Lara, Javi Lara, Raneda, Siles, Tomás y Alberto Toril. El resto continúan los mismos de la pasada campaña.

Mañana será baja confirmada el lateral zurdo Iván Martos, tras su expulsión la semana pasada en El Prado ante el Talavera. Damián apunta a cubrir la vacante del sancionado, ya que ningún futbolista del filial ha sido de la partido del Almería que juega hoy ante el Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios