Esteban navarro. entrenador del almería b

"Del partido de Talavera nos vinimos con una espinita clavada"

Esteban Navarro. Esteban Navarro.

Esteban Navarro. / Rafa gonzález

El entrenador del Almería B, Esteban Navarro, valoró el encuentro ante la Real Balompédica: "Este fin de semana nos enfrentamos a un rival que nos motiva mucho por el hecho de ser un histórico de nuestro fútbol y de la categoría", comenzó en declaraciones a Cadena Ser.

"Sabemos que la Balona ha incorporado mucha gente nueva, pero que mantiene un bloque importante del año pasado con Gato, Chico, Juampe, Sana y Montoya. Tiene gente en la parte de arriba que les da un salto de calidad y, sobre todo, se maneja bien en puestos específicos. Partimos con la idea de ponérselo difícil". El Almería que se va a encontrar la Balompédica este domingo es continuista: "Hemos intentado mantener la base del año pasado, del grupo que había en Tercera que consiguió el ascenso. Se ha incorporado gente que buscaba experiencia en la categoría. Los filiales son así, sabemos que tenemos que trabajar con gente joven, que el día a día es diferente a cualquier equipo". Pese a ello, "afrontamos la temporada con muchísima ilusión. A nivel deportivo para el club supone un salto de calidad importante tener un filial en Segunda B con el primer equipo en el fútbol profesional a un paso. Ascendimos pero ahora lo que toca es centrarse en una temporada durísima y que seguro que nos va exigir muchas cosas", declaró.

Sobre el objetivo de este año del rival balono: "La dinámica de un filial es diferente, aunque nuestro objetivo principal es formar jugadores para el primer equipo, también hay que competir para ganar en un grupo con rivales con mucho potencial económico-deportivo importante. Sabemos que va a ser un año complicado, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades. Queremos hacer una buena campaña y salir cada fin de semana a competir. Si tenemos que perder, que el rival tenga que sudar para ganar", argumentó.

La única baja de los almerienses no supone un gran inconveniente para el técnico indalo: "Veremos cómo podemos suplir la baja de Iván Martos. Trabajar con un filial te ofrece tener opciones con muchos más jugadores".

"Nos vinimos de Talavera de la Reina con una espinita clavada, más que por la derrota sino por cómo se produjo. La ventaja que le dimos al rival al quedarnos con un hombre menos. Esto es así, no nos queda otra que seguir remando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios