Vecinos de Los Arcos en Algeciras reclaman la recogida de las naranjas del arbolado público
Los residentes en esta urbanización de La Bajadilla denuncian que los frutos se pudren en el suelo provocando suciedad, molestias y caídas
El Ayuntamiento de Algeciras recoge una media diaria de 2.000 kilos de naranjas de la poda de árboles
Algeciras acoge el torneo de debate educativo 'Habla bien, habla andaluz', en imágenes

Algeciras/Vecinos de la Urbanización Los Arcos del barrio de La Bajadilla, en Algeciras, reclaman al Ayuntamiento la recogida urgente de las naranjas de los árboles del entorno de la calle Cid Campeador, donde ya se han producido varias caídas mientras que los frutos se pudren en el suelo y sobre el techo de los coches provocando suciedad y molestias.
Los residentes en la zona denuncian que la situación de "abandono" se repite al igual que el pasado año, cuando los frutos maduros tampoco fueron recogidos a tiempo. Los perjudicados detallan que las naranjas maduras caen sobre los techos de los árboles y sobre el acerado, donde se pudren sin ser retiradas por los jardineros ni por el personal de limpieza de Algesa. "Preguntamos a un operario de Parques y Jardines por la situación y nos remitió al Ayuntamiento, que debería estar pendiente del estado de los árboles y no al revés, y al barrendero de la calle que nos dijo que no podía cargar con el peso de tantas naranjas en su carro de recogida", critican los vecinos.
Los afectados también apuntan que las naranjas se han convertido en la diversión de varios grupos de adolescentes, que agitan los árboles para que caigan antes de lanzarlas contra coches, fachadas y ventanas. "Y a las naranjas podridas acuden ratas, convirtiéndose en un foco de insalubridad", especifican, por lo que reclaman la intervención urgente de una brigada de Parques y Jardines.
También te puede interesar
Lo último