Los pirómanos no se cansan: Algeciras amanece con otro contenedor quemado
VANDALISMO
El fuego comenzó a las 23:55 de este domingo en la calle Ventura Morón, tras la parroquia de La Palma
La Policía Local de Algeciras denuncia a un menor de 15 años por quemar un contenedor
La Policía Local de Algeciras tramita 387 denuncias de velocidad mediante los nuevos radares fijos
Los pirómanos siguen haciendo de la suyas en Algeciras. El objetivo, de nuevo, han sido un contenedor destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos situado en la calle Ventura Morón, en las traseras de la Plaza Alta.
El fuego comenzó a las 23:55 de este domingo, según ha informado el teléfono de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se activó a efectivos de bomberos y de la Policía Local. Las llamas prendieron una lona de obras para evitar la caída de escombros, lo que complicó las tareas de extinción, que se prolongaron unos veinte minutos.
A primera hora de este lunes, el contenedor fue retirado por la empresa de limpieza Algesa y sustituido por una nuevo. Sin embargo, la malla que recubre una vivienda en venta ubicada en la esquina de Ventura Morón con Cristóbal Colón permanecía quemada hasta el piso de arriba.
El 25 de enero, ardieron siete contenedores en varios puntos de la ciudad. Un día después, el 26 de enero, los vándalos la emprendieron con el punto de depósito de basuras de la calle Velarde, en el barrio de La Caridad. La pasada semana, un menor de 15 años le metió fuego a otro contenedor en la calle San Nicolás, en la Villa Vieja.
La Policía Local de Algeciras mantiene desde hace varios días un amplio despliegue de agentes de paisano distribuidos por distintas zonas del municipio para localizar al autor o autores de estos últimos incendios que han causado importantes daños en el mobiliario urbano. Desde la Jefatura recuerdan que no solo se trata de actos vandálicos, sino que el fuego puede conllevar daños a otras propiedades privadas o poner en riesgo la seguridad y la vida de las personas, por lo que solicitan una vez más la colaboración ciudadana.
1 Comentario