La Policía Nacional investiga como delito de amenazas el tiroteo al restaurante kebab
Suceso en El Secano
Los investigadores aprecian escasa voluntad de colaboración por parte del propietario del establecimiento, con antecedentes
Los disparos se produjeron a las 12:45 junto al IES Kursaal, cuando el local estaba cerrado
Los agentes encargados de investigar el tiroteo ocurrido el pasado martes en Algeciras a plena luz del día contra un restaurante de kebabs, en la calle sindicalista Luis Cobo, sospechan que el motivo del ataque al local cuando estaba cerrado está vinculado a un delito de amenazas dirigido contra el propietario del local. Se trata de un hombre -según fuentes conocedoras de las investigaciones consultadas por Europa Sur- con antecedentes por diversos delitos y en quien la Policía Nacional no han encontrado mucha colaboración a la hora de aportar datos que pudieran esclarecer lo ocurrido.
El local, cuya persiana metálica recibió al menos seis balazos, se encuentra situado frente al instituto de enseñanza secundaria Kursaal y la gasolinera del antiguo parque de bomberos algecireño. Los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de vigilancia que hay en las inmediaciones y cotejan también las declaraciones de los testigos presenciales sobre el modelo y color del vehículo que se dio a la fuga, así como sobre el número de ocupantes.
El tiroteo se produjo a las 12:45 en una zona, el Secano, con paso frecuente de personas a esa hora. Los agentes analizan los casquillos de bala recogidos en el lugar de los hechos para tratar de establecer una posible conexión del arma o armas empleadas con hechos delictivos en los pudieron ser empleadas anteriormente.
A fin de recabar pruebas, la Policía Nacional y la Policía Local de Algeciras cerraron el tráfico por todo el Secano a lo largo del martes, desde la plaza Joaquín Ibáñez hasta la de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía