El parqué
El mercado se recupera
Los técnicos municipales consideran fundamental colocar una cuneta de hormigón en la cabeza de talud que se alza a un lado de la avenida Asia, lateral al centro comercial Eroski, para que contenga y canalice las aguas fuera del desnivel durante las precipitaciones y se eviten más desprendimientos. Esta medida vendría acompañada con un muro de contención a los pies del terreno.
Son las dos soluciones que maneja la concejalía de Vías y Obras para acabar con los deslizamientos que han provocado que la vía se cortara al tráfico tras los temporales de este invierno. Ve más complicado proyectar hormigón por la ladera para que el agua discurra por la superficie y no se adentre en el terreno. "Con la vegetación que hay hoy es prácticamente imposible volver a poner en práctica esta medida para evitar la erosión", indicó el concejal de este área, Gabriel Orihuela.
Los técnicos ya saben lo que hay que hacer y se está redactando el proyecto. En un principio, la idea era incluir esta actuación en los presupuestos de 2010, pero al final no pudo ser. Es por eso por lo que se piensa ahora en el Plan Proteja o incluso adjudicarla por emergencia. "Lo que no queremos que pase es que el próximo invierno vuelva a bajar tierra y que se corten uno o los dos carriles", subrayó Orihuela, que precisó que para que se vuelva a producir un nuevo deslizamiento hacen falta lluvias continuas. Ahora el hormigón desprendido está desintegrado y las canalizaciones altas no funcionan.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
2 Comentarios