El parqué
El mercado se recupera
La red de rutas de senderismo y cicloturismo de Algeciras dará un salto al mundo digital. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar a la empresa Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales SL (Proarte) la creación de una aplicación móvil con la que se pretende transformar la experiencia de quienes recorren el entorno natural del municipio.
Esta plataforma tecnológica, pensada para dispositivos Android e iOS, permitirá consultar de forma interactiva todos los senderos y caminos cicloturistas del término municipal, así como los principales puntos de interés patrimonial y turístico tanto dentro de las rutas como en sus inmediaciones. Además, incorporará información útil para los visitantes, como servicios disponibles en la zona —desde fuentes y áreas de descanso hasta establecimientos de restauración—, con el objetivo de ofrecer una experiencia integral y accesible.
El contrato, con un presupuesto de 70.000 euros (IVA incluido), ha sido financiado a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, integrado en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2023, y cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondosNext Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Según el pliego de condiciones, la aplicación deberá incluir también audioguías en castellano e inglés, además de toda la información técnica necesaria para la realización de cada ruta, como la longitud, dificultad, desnivel y recomendaciones de seguridad. Los mapas interactivos permitirán al usuario navegar por el territorio y planificar su itinerario con precisión.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
1 Comentario