La rotonda para mejorar la salida desde El Embarcadero, lista para septiembre
Proyectos
La construcción avanza con la instalación de las redes de aguas pluviales y alumbrado
La conexión directa de El Rinconcillo con la A-7 ve la luz 10 años después
La rotonda para mejorar las conexiones de la barriada de El Embarcadero, en Algeciras, estará terminada para mediados de septiembre, según han anunciado este lunes el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, durante una visita a las obras.
Los trabajos avanzan estos días con la instalación de las redes de evacuación de aguas pluviales y del alumbrado, estando previsto para primeros de septiembre el hormigonado y asfaltado. Las obras las ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE) Algeciras 2023 y cuentan con un presupuesto de 259.225 euros que se cofinancian con Fondos Feder de Crecimiento Sostenible, en el marco de las ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
El proyecto consiste en la construcción de una glorieta en la intersección de las calles Embarcadero, Agualuna y Calandris con una isleta central de 12 metros de diámetro y una corona de circulación de 9 metros.
Esta rotonda supondrá una gran mejora para el tráfico rodado en uno de los accesos más importantes a El Rinconcillo y El Embarcero desde la carretera A-7, lo que proporcionará más fluidez en la circulacion y favorecerá las conexiones con el polígono induistrial La Menacha, el estadio de fútbol y el resto de instalaciones deportivas existentes en la zona.
Actualmente este acceso solo es posible a través de las calles Tórtola y Águila, de anchura muy ajustada, carácter eminentemente residencial y un único sentido. Con la ejecución de esta intersección, los accesos se realizarán directamente por las calles Agualuna y Embarcadero, de mayor anchura, doble sentido de circulación y trayectos no superiores a los 200 metros.
“Han sido muchos los meses de trabajo para conseguir que esta obra avance según los planes y muy pronto podremos ver los resultados. Los vecinos están muy contentos y por parte de este Ayuntamiento vamos a poner todos los esfuerzos para que toda la zona de El Embarcadero luzca lo mejor posible con accesos más modernos y seguro para todos”, ha valorado Landaluce.
1 Comentario