¡Qué rico está todo Dios mío!
La Hermandad de la Sagrada Mortaja expone en Algeciras hasta 149 productos de pastelería diferentes de 15 conventos de clausura andaluces
La Navidad apenas ha llegado y ya en casi todas las casas hay algún que otro mantecado. Durante el año las monjas de clausura se afanan en crear delicias que cuando aprieta el frío apetecen a más de uno. La Hermandad de la Sagrada Mortaja de Algeciras lleva 13 años acercando esos pequeños tesoros de la pastelería más artesanal a los ciudadanos a través de la exposición ¡Qué rico, dios mío!.
En la muestra a la venta que han instalado en un pequeño local de la avenida Alfonso XI, casi frente a la Casa Consistorial, hay 149 pasteles diferentes de alrededor de 15 conventos de clausura de Andalucía, la mayoría de las provincias de Cádiz y Málaga. Las personas que entren en el local deben estar dispuestos a llevarse algún dulce, ya que es imposible salir con las manos vacías.
La Sagrada Mortaja explicaba ayer que el año pasado apenas tardaron entre cuatro y cinco días en liquidar todos los productos que tenían expuestos. El local estará abierto en este caso hasta que se agoten las existencias, que ocupan alrededor de 2.000 cajas, siendo el horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas cada día.
Entre los conventos representados están Las Carmelitas Descalzas o Santa Inés, las Hermanas Clarisas y Franciscanas de Málaga o las Agustinas Hermitañas de Jerez. En concreto provienen de diferentes ciudades como Sanlucar de Barrameda, Medina Sidonia, Jerez, Coín, Ronda, Cañete la Real o El Puerto de Santa María.
El producto más reclamado es las Yemas de San Leandro, así como los merengues y los bocaditos árabes. Se trata de pasteles navideños que se venden en toda España, además pueden encontrarse algunos sin azúcar. Entre los productos que abren el apetito de cualquier ser humano están los roscos fritos de huevo, la carne de membrillo, los roscos de limón, los gañotes, el pan de ángel, los rollos de chocolate, los hojaldrines, las trufas o los bombones de navidad.
La concejal de Festejos, Juana Cid, visitó ayer la exposición e invitó a los ciudadanos a que colaboren con la que la congregación que busca recaudar fondos que serán entregados a Cáritas.
No hay comentarios