Algeciras

La residencia Miramar de Algeciras sufre su décima muerte por coronavirus en 21 días

  • El centro de la avenida Agustín Bálsamo contabiliza 67 infectados, 43 residentes y 24 trabajadores

  • La Junta de Andalucía detecta tres nuevos brotes en el Campo de Gibraltar de 3, 4 y 9 casos

La residencia Miramar de Algeciras, afectada por un brote de coronavirus. La residencia Miramar de Algeciras, afectada por un brote de coronavirus.

La residencia Miramar de Algeciras, afectada por un brote de coronavirus. / Erasmo Fenoy

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado un fallecimiento más en la residencia de mayores Miramar de Algeciras, donde los contagios de coronavirus afectan a 67 personas, de los que 43 son residentes y 24, trabajadores.

Este centro de ancianos, ubicado en la avenida Agustín Bálsamo de Algeciras, junto a la iglesia del Carmen, ha registrado 10 muertes en solo 21 días. El brote se declaró el pasado 11 octubre y el primer fallecido se registró cinco días después. Desde entonces, la única información que hay corresponde a los informes de la Junta de Andalucía, que comunica el número de infectados y de fallecidos pero no el de recuperados, por lo que es difícil conocer el alcance real del virus en el centro algecireño. El número de muertos subió a nueve el viernes 30 de octubre cuando la Junta confirmó cinco fallecimientos en unas pocas horas

Miramar es la única residencia de ancianos del Campo de Gibraltar en la que la Junta ha detectado brotes de coronavirus. Durante la última semana se han declarado en Andalucía 107, que suman un total de 907 casos. En el Campo de Gibraltar se contabilizan tres nuevos focos de 3, 4 y 9 casos. 

En la penúltima semana de octubre, la Junta informó de que la residencia se encontraba medicalizada. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste aporta profesionales de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería a jornada completa, así como aquel personal necesario que, junto a la plantilla propia del centro, garantice la cobertura de los residentes 24 horas siete días a la semana. El apoyo de la atención hospitalaria depende del Hospital Punta de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios