Los no renovados en Algesa protestan por su situación a las puertas del Ayuntamiento
El gobierno local afirma que las plazas que serán fijas seguirán cubiertas hasta el concurso
Extrabajadores de Algesa que no han sido renovados tras encadenar durante años contratos temporales protestaron ayer por su situación a las puertas del Ayuntamiento. Algunos han llevado su situación ante la justicia.
El PA emitió un comunicado de apoyo a estos exempleados y criticó que trabajadores que actualmente siguen en la plantilla y quisieron respaldar a sus compañeros no obtuvieron el permiso de un día compensatorio que habían solicitado.
El delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, reiteró en una nota su apoyo al acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa pública y su comité de empresa "para tratar de solucionar un problema histórico como era el de la alta eventualidad que se estaba produciendo en la compañía".
"Fruto de este acuerdo, que también ha sido supervisado por la Inspección de Trabajo, se cubrirán 119 plazas con carácter fijo, que han sido consideradas estructurales y necesarias para el funcionamiento de la empresa", detalló el Consistorio.
"Obviamente, dichas plazas serán cubiertas como marca la ley, a través de un concurso oposición en el que participarán los representantes de los trabajadores, teniendo en cuenta por supuesto la antigüedad de los mismos a la hora de cubrir los puestos", indicó Fernández.
"Es falso que en Algesa se haya producido ni un solo despido. Al contrario, las 71 plazas de las 119 que estaban cubiertas por trabajadores eventuales van a seguir estándolo hasta la realización del concurso-oposición, como se ha establecido en el propio acuerdo, que no obstante es consciente de que dentro de la legalidad también pueden realizarse contrataciones para cubrir bajas por enfermedad, vacaciones y fines de semana", añadió.
2 Comentarios