Un recurso ante el Contencioso frena el derribo del club hípico Botafuegos
La medida cautelar imposibilita al Consistorio cobrar las multas coercitivas al dueño
El Ayuntamiento de Algeciras no ha cobrado las doce multas coercitivas que impuso al dueño del club hípico Botafuegos. El motivo es que el empresario presentó un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso contra el derribo de parte de las instalaciones y el magistrado ha dictado medidas cautelares al respecto.
Según ha podido saber este diario, las multas exigidas por el Consistorio servían como depósito a la espera de que se dictara sentencia. La cantidad mensual exigida ascendía a 92.361 euros.
El recurso interpuesto por el propietario del club solicitaba que la actividad en las instalaciones continuara así como que no se derribara nada hasta no se dictase sentencia. El juez denegó que el club siguiera abierto aunque aceptó que no se demoliera previa fianza de 60.000 euros.
Las sanciones que al final no impuso el departamento de Disciplina Urbanística tenían como finalidad sufragar los gastos del derribo, si éste era decretado por el juez. A la espera de que esta decisión se produzca, no había lugar a multar de forma coercitiva al propietario del complejo deportivo.
La clausura de las instalaciones del club Botafuegos no dejaron indiferente a nadie. Hasta una plataforma de afectados se originó tras el cierre. Uno de los integrantes, Alberto Villa, manifestó ayer a Europa Sur que conocía la situación y que como está en manos de los juzgados hay que permanecer a la espera. No obstante, el que fuera socio lamentó que su familia no pueda disfrutar de "tan buen ambiente". "Al final te tienes que buscar la vida y me tuve que hacer socio de otro club de pádel. Echo de menos el de Botafuegos por el aspecto deportivo, social y familiar que tanto nos alegró", reconoció el ya ex socio.
El propietario del complejo hípico presentó dos recursos ante el Ayuntamiento que fueron denegados. Además, la dirección del club interpuso otro ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Mientras que el juez magistrado no dicte sentencia, las instalaciones clausuradas permanecerán en pie mientras no se determine lo contrario.
12 Comentarios