Algeciras

El proyecto para recuperar la Playa de la Concha de Algeciras sigue activo

  • La Junta remite al Ayuntamiento el documento con las condiciones para recibir la ayuda de 1,2 millones mientras Urbanismo avanza en el proyecto de ejecución

Una infografía que recrea cómo quedaría el proyecto para la Playa de la Concha. Una infografía que recrea cómo quedaría el proyecto para la Playa de la Concha.

Una infografía que recrea cómo quedaría el proyecto para la Playa de la Concha. / e.s.

El proyecto para la recuperación de la Playa de la Concha de Algeciras sigue avanzando. El Ayuntamiento ha anunciado este miércoles que la Secretaria General de Vivienda de la Junta ha remitido a la entidad local el documento en el que se establecen las condiciones de la ayuda del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano por el que se concedieron 1.200.000 euros.

Para el alcalde, José Ignacio Landaluce, se trata de muy buena noticia, porque significa que el proyecto continúa su tramitación y que avanzan con normalidad los fondos a los que se acogió el Ayuntamiento en su momento, pese a la crisis por el coronavirus. Por su parte, los técnicos de Urbanismo tienen muy avanzado el proyecto de ejecución, que se remitirá en cuanto sea posible.

La iniciativa persigue la recuperación de la Playa de la Concha como lugar de encuentro y disfrute mediante una rehabilitación paisajística y ambiental, así como la mejora de sus accesos al barrio. Así mismo se propone la reordenación de la Avenida Bélgica, una conexión directa a la Concha a través de una pasarela peatonal y en próximas fases se reordenaría la Avenida España, eje principal de San José Artesano.

En 2019, el Ayuntamiento llevó a cabo la demolición de la antigua depuradora para dar cumplimiento a uno de los requisitos exigidos: disponer del espacio en las condiciones necesarias.

Como resultado de dicha convocatoria y tras el proceso de valoración y análisis de las propuestas admitidas, se formuló en octubre de 2019 la resolución definitiva de ayuntamientos beneficiarios, encontrándose entre ellos la subvención de Algeciras con el proyecto que se había presentado a través del Departamento de Fondos Europeos dirigido por la actual delegada de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez.

El 24 de octubre de 2019, el Ayuntamiento aceptó expresamente la subvención con las condiciones exigidas. 

Este nuevo documento es un paso más y en él se recoge la información sobre las obligaciones esenciales de tipo técnico que se adquieren por parte del Ayuntamiento como beneficiario de Fondos FEDER. Una vez firmado por el alcalde, ha sido remitido a la Secretarías General de Vivienda para que siga su curso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios