Los profesores de autoescuela piden una pista que cumpla los requisitos
Forevicam afirma que desde el pasado mes de agosto Tráfico no permite examinar en la parcela de Cortijo Real · El Ayuntamiento desvela que trabaja en un enclave en La Menacha para las prácticas
La Federación de Formadores de Educación Vial (Forevicam) lamenta que desde el pasado mes de agosto Tráfico no permita la realización de exámenes en la pista de prácticas que hay habilitada en Cortijo Real.
El presidente de Forevicam, Pablo Manrique, explicó a este diario que la asociación de profesores de la comarca realiza las prácticas en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Algeciras. "Aquí se sacan todos los permisos -ciclomotores, motocicletas, coches con remolque, camiones, camiones con remolque y autobuses-, excepto los de turismos", puntualizó.
Asimismo, Manrique recordó que fue hace siete u ocho años cuando el Consistorio algecireño cedió su uso a la asociación provincial de autoescuelas.
No obstante, el problema radica en que tras el cambio en la legislación de Riesgos Laborales, Tráfico no permite a los profesores que examinen en este enclave por no cumplir los mínimos exigidos. "Resulta que ahora hay que irse a hacer los exámenes a San Fernando o a Jerez de la Frontera. Y mientras, las prácticas las estamos realizando en La Línea en una pista portátil aledaña a la Aduana en la frontera con Gibraltar", informó.
Sobre las infracciones que comete la pista de prácticas ubicada en Cortijo Real, el portavoz de Forevicam señaló la inexistencia de sombra, la falta de botiquín o servicio sanitario y la escasez de iluminación que no sea la que facilitan las farolas desde el exterior. "No está en condiciones y está fuera de la ley. Lo que pasa aquí es que uno por otro y la casa sin barrer", afirmó Manrique aludiendo a la supuesta responsabilidad del Ayuntamiento de Algeciras o de la asociación de autoescuelas de Cádiz.
"Desde el pasado verano la Dirección General de Tráfico no permite la realización de exámenes de motos en esta pista. Los alumnos han optado por abandonar sacarse el permiso ya que tienen que hacer las prácticas en La Línea de la Concepción y examinarse en la localidad de San Fernando. Cuando los interesados se enteran nos advierten inmediatamente de que ya volverán cuando esto se arregle", desveló.
A colación, la federación que aglutina a la mitad de los profesores de autoescuela de la comarca, medio centenar aproximadamente, denuncia que el problema trae consigo un descenso en los permisos de conducir de motocicletas.
Sobre esta denuncia, fuentes municipales aseguraron a Europa Sur que se ha propuesto una alternativa a la asociación gaditana de autoescuelas. Aunque en la actualidad estos cambios se hallan en fase de documentación -precisaron las mismas fuentes-, en un plazo de tiempo medio los exámenes que no puedan realizarse en Cortijo Real se ejecutarán cerca del estadio Nuevo Mirador, en el polígono La Menacha.
3 Comentarios