El PP presentará una moción para que la Bahía de Algeciras sea referente en hidrógeno verde
Energías renovables
La propuesta también demanda su inclusión en el corredor terrestre del Hidrógeno Verde del 2030
La industria del Campo de Gibraltar reclama su espacio en la red española del hidrógeno verde
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Algeciras presentará una moción en el pleno de marzo, que se celebrará el jueves 30 a las 16:30, una moción en la que instará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que la Bahía de Algeciras y el Puerto sean referentes para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde.
En la propuesta también se solicita al Gobierno que incluya a la Bahía de Algeciras en el mapa del corredor terrestre del Hidrógeno Verde del 2030 y a la Junta que considere "Algeciras, su Puerto y su Bahía a la hora de crear un ecosistema industrial del hidrógeno verde en Andalucía, dinamizando el desarrollo de su cadena de valor, impulsando su industria y contribuyendo a alcanzar los objetivos industriales, energéticos y climáticos hacia la descarbonización".
La moción apela al resto de administraciones a ir de la mano en las reivindicaciones para que el Campo de Gibraltar no quede fuera del mapa del corredor terrestre de hidrógeno verde.
El PP algecireño recuerda que la Bahía cuenta con un polo industrial consumidor de hidrógeno, y en un futuro próximo productores, y que el puerto de Algeciras "podría ser el principal punto de exportación marítima de hidrógeno en España".
"La Bahía de Algeciras es punto estratégico en España, nodo logístico portuario estratégico en España y en el sur de Europa. Somos clave por las Energías Renovables cercanas (viento y sol)", destacan los populares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia