El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

¿Es posible cancelar o subrogar una hipoteca?

contenido patrocinado

¿Es posible cancelar o subrogar una hipoteca?

11 de diciembre 2022 - 02:00

Es probable que en algún momento de tu vida hipotecaria te plantees la idea de cambiar de hipoteca, ya sea por el tipo de interés que se te está aplicando, por las condiciones que tienes contratadas o por el mismo tipo de hipoteca, que tras años con ella, no te convence. O, incluso, que decidas adquirir una vivienda y se te plantee la posibilidad de subrogarte a ella.

Sea como sea, ante dichas situaciones, solo tienes dos opciones: la cancelación o la subrogación y ambas son posibles, pero presentan diferentes características que debes valorar detenidamente antes de decidirte por una de ellas.

Además, teniendo en cuenta la situación actual del mercado financiero, es aconsejable que te dejes asistir por brókers expertos financieros que te ayuden a encontrar la mejor hipoteca según tus necesidades y, con Grocasa Hipotecas, encontrarás las mejores condiciones para tu nueva hipoteca.

¿Qué sucede cuando cancelas una hipoteca?

La cancelación de una hipoteca se puede dar por dos razones principales. La primera, cuando se ha finalizado el plazo de la hipoteca y la deuda queda saldada, y la segunda, cuando realizas una cancelación anticipada de tu hipoteca, es decir, amortizas el capital de la deuda antes de finalizar el plazo estipulado. Esto suele pasar, por ejemplo, si decides cambiar tu hipoteca de banco mejorando así, tus condiciones hipotecarias. Puedes pagar la antigua hipoteca utilizando el dinero de la nueva.

Al hacerlo, se pueden conseguir las siguientes ventajas:

- Pactar nuevas condiciones, las cuales serán mucho mejores que las actuales.

- Eliminar avales o garantías.

- Pactar nuevos tipos de interés.

- Ampliar la cantidad prestada.

- Ampliar o reducir el número de años de amortización.

Los costes de cancelación de hipoteca son los gastos de amortización anticipada, los gastos de notaría y los gastos de formalización de una nueva hipoteca. Pero si, al comparar entre la hipoteca actual y la hipoteca nueva, las condiciones compensan, es preferible cancelar la hipoteca y conseguir los beneficios a largo plazo.

¿Qué es la subrogación de hipoteca?

La subrogación de hipoteca tiene dos posibilidades:

- Subrogación de deudor, que es cuando el mismo banco tiene la hipoteca pero se cambian los titulares de la misma conservando las mismas condiciones

- Subrogación de acreedor, que es la más común, y consiste en el cambio de hipoteca de una entidad a otra. De este modo se puede abaratar el coste de las cuotas mensuales que se pagan e incluso modificar el plazo de amortización.

El trámite para hacerlo consiste en que la nueva entidad debe hacerte una oferta por tu hipoteca, ofreciéndote unas nuevas condiciones. Como titular, tienes 10 días para decidir si quieres aceptarla o no. Una vez la aceptes, tu nueva entidad pedirá toda la documentación a tu antigua entidad, quien tiene 15 días para poder ofrecerte mejores condiciones. Una vez esto suceda, tienes 15 días para decidir si te quedas o cambias de entidad.

Conseguir mejorar las condiciones de tu hipoteca es posible y lo puedes hacer con la ayuda de brókers especializados en finanzas que te asistan durante el proceso de búsqueda. Grocasa Hipotecas cuenta con un amplio equipo de profesionales financieros que se encargan de comparar todas las hipotecas existentes en el mercado y encontrar aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada uno de sus clientes para que podáis pagar menos en la cuota mensual Y esto es gracias a que tienen acuerdos con más de 25 importantes entidades financieras.

No dudes en ponerte en manos de expertos para conseguir las mejores ventajas para tu economía, tu familia y para ti.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último