La Policía Local de Algeciras recupera cientos de cupones de la ONCE extraviados en el centro de la ciudad
Los boletos fueron encontrados por un ciudadano, entregados a un vendedor y devueltos tras comprobar la identidad del titular
El Ayuntamiento de Algeciras y los hosteleros acuerdan reordenar las terrazas del centro dentro del marco legal
La Policía Local de Algeciras ha recuperado varios cientos de boletos pertenecientes a distintos sorteos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que ya estaban preparados para su distribución. Los cupones fueron encontrados en la vía pública por un ciudadano, que los entregó a un vendedor de la organización, lo que activó un dispositivo policial para garantizar la custodia y devolución segura del material.
Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, los hechos se produjeron tras la llamada de alerta realizada por el vendedor, una vez que recibió de manos del ciudadano la cartera con los boletos y solicitó asistencia. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y se hicieron cargo de los documentos.
Desde la Jefatura se contactó entonces con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para comprobar si se había registrado alguna denuncia relacionada con la pérdida o sustracción de cupones. En ese momento no constaba ninguna, aunque pocos minutos después se presentó en las dependencias de la Policía Local de Los Pinos un ciudadano que se identificó como vendedor oficial de la ONCE.
Este vendedor explicó que, tras perder el material en las inmediaciones de la calle Primo de Rivera con la Plaza Alta, había acudido a Comisaría para presentar la denuncia correspondiente. Fue allí donde le informaron de que los boletos habían sido localizados por la Policía Local.
Una vez verificada su identidad, su credencial oficial como vendedor y que el material recuperado le estaba asignado, los agentes procedieron a entregarle los cupones. El vendedor, visiblemente aliviado, agradeció la rapidez y eficacia de la intervención policial.
Entre los boletos recuperados se encontraban participaciones del sorteo especial el sueldazo de la ONCE, el Cupón extra de verano del 15 de agosto, distintos tipos de Rascas y varios décimos del tradicional sorteo de la Cruz Roja.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes para resolver una situación que podría haber causado graves perjuicios a un trabajador y a la propia organización.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía