Madrid es el Nueva York europeo
La Policía Local de Algeciras multa a uno de cada tres camiones y autobuses inspeccionados, la mayoría por ir sin la ITV
La campaña también permite localizar a cuatro conductores que circulaban bajo los efectos de las drogas
La Policía Local de Algeciras intensifica los controles a camiones y autobuses tras la reciente detención de un conductor borracho
Uno de cada tres camiones y autobuses inspeccionados en la reciente campaña de control de la Policía Local de Algeciras circulaba con deficiencias y, por tanto, sus conductores fueron sancionados. En la mayoría de los casos rodaban sin la ITV en vigor, según los resultados de las inspecciones que se han desarrollado en los últimos días en la ciudad en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).
En total, se han controlado 186 vehículos y se han interpuesto 62 denuncias (el 33%) a lo largo de una semana. Los medios de transporte han sido inspeccionados independientemente del país de matriculación (28 vehículos controlados eran extranjeros) en aspectos como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil.
De las 62 denuncias, 58 estuvieron motivadas por deficiencias técnicas relacionadas especialmente con la carencia de la ITV obligatoria, mientras que las otras cuatro fueron por consumo de sustancias estupefacientes al volante.
Estas verificaciones se han realizado a lo largo de los tres turnos diarios del servicio (mañana, tarde y noche) y en distintos puntos de la ciudad, por parte del grupo de Atestados de la Jefatura.
Temas relacionados
No hay comentarios