Filomena El temporal se ceba con la playa de El Rinconcillo

Las red de alcantarillado y el cableado, al descubierto. Las red de alcantarillado y el cableado, al descubierto.

Las red de alcantarillado y el cableado, al descubierto. / E. S. (Algeciras)

El fuerte temporal provocado por la borrasca Filomena se ha cebado este viernes con la playa de El Rinconcillo, en Algeciras, y con las casas situadas en primera línea. Las inclemencia meteorológicas, unidas a la pleamar, han dejado al descubierto la red de alcantarillado y el cableado de la zona.

El Puerto de Algeciras proyecta llevar a cabo la regeneración de la playa del Rinconcillo y la desembocadura del Palmones en un plazo aproximado de tres años para dar una solución "definitiva" a la erosión y pérdida del sistema dunar.

En primavera, la playa recibirá, si Costas lo autoriza, un trasvase de arena y verá recalzado el búnker que está desmoronándose poco a poco. Así lo anunció en noviembre pasado el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, durante una reunión informativa con los vecinos de la zona mantenida en el Ayuntamiento algecireño, en la que también participaron el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el director general de la Autoridad Portuaria, José Luis Hormaechea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios