"Estoy planeando componer una marcha para Triana"
CompositorIñaki piensa dedicar todo el verano a su apasionada vocación. En su familia nadie se dedica a la música ni es cofrade. Pero él ya ha escrito varias marchas procesionales. (Foto: Vanessa Pérez)
Este estudiante del Conservatorio Superior de Música de Córdoba tiene tan sólo 17 años pero compagina perfectamente sus estudios de Bachillerato con la especialidad de Composición y Flauta Travesera. Ignacio Borrego es de La Línea y el martes pasado, Martes Santo, acompañó a la Virgen de La Esperanza en la procesión del Medinaceli en Algeciras. Iñaki, como le conocen, es integrante de la banda de música de Huévar del Aljarafe (Sevilla) y comenzó a estudiar con 10 años en el Conservatorio de Algeciras y un año más tarde, en el de La Línea. Borrego reconoce que le gustan los instrumentos melódicos, de ahí su querencia por la flauta travesera. Cuando concluya el grado superior y se licencie asegura que se preparará las oposiciones para impartir clases. "Tengo muchas ganas", confiesa quien empieza a destacar por la composición de marchas procesionales. Este año ha escrito cinco, cuatro para hermandades de Jerez y una para la banda de música de La Línea, llamada Estrella de Santiago.
Para el año que viene tiene en mente componer una marcha para Sevilla. "Con Triana estoy soñando. Espero ponerme en verano", dice con la sencillez propia de quien lo hace por amor al arte.
No hay comentarios