El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El personal de la CTM amenaza con una huelga indefinida desde el día 7

Medio centenar de trabajadores paran media hora, dejando ese tiempo sin servicio a la ciudad, para reivindicar el compromiso de pago de sus nóminas

Los autobuses permanecieron paralizados, algunos en Virgen del Carmen, durante la protesta.
Carmen González / Algeciras

19 de noviembre 2010 - 01:00

Medio centenar de trabajadores de la CTM-Grupo Ruiz, empresa concesionaria del transporte público urbano, se concentró ayer durante media hora como medida de protesta ante la incertidumbre del pago de sus nóminas. El personal anunció que si el 7 de diciembre no tienen confirmación del pago del próximo salario convocarán una huelga indefinida a partir de ese día, tal y como se decidió durante una asamblea celebrada en la noche del miércoles. La protesta, realizada en la avenida Virgen del Carmen, supuso también la paralización del servicio en la ciudad durante esa media hora y la concentración de autobuses provocó algunas retenciones de tráfico en la avenida. Allí estuvieron conductores, mecánicos, limpia coches y oficina.

Ángel Santiago, presidente del comité de empresa y miembro de UGT, criticó el que no se estuviera cumpliendo el compromiso asumido por el entonces alcalde, Tomás Herrera, de los pagos mensuales de 30.000 euros hasta pagar la subvención a la empresa de 300.000 euros correspondientes a 2009 y otros 400.000 de 2010. El representante sindical destacó que en esa media hora habían estado parados los 21 autobuses que estaban en servicio y si bien reconoció la incidencia negativa de cara al usuario, añadió que éste "debe comprender que estamos luchando por la defensa de nuestro sueldo".

Santiago quiso dejar claro que por lo que respecta al servicio los trabajadores están muy contentos, pero que otra cosa es el pago del salario. La huelga también afectaría al personal de La Línea y de Los Barrios. En total son 120 trabajadores, de los que unos 70 pertenecen a la empresa de Algeciras.

Para Ángel Serrano, secretario comarcal de UGT, "hay que ser más serio, y como no hay seriedad reivindicamos porque no queremos que se vaya gente a la calle". Víctor Román, de CCOO, teme que si siguen así las cosas pueda haber reducción de servicios y de personal.

Mientras tanto, el alcalde, Diego Sánchez Rull, se remitió ayer al pago de los últimos 30.000 euros de la subvención, anteayer, y a decir que "se están cumpliendo los compromisos".

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último