Puerto de Algeciras

La patronal de la estiba urge a Adif a restablecer el ferrocarril

  • Anesco subraya el potencial del puerto de Algeciras y recuerda que el tráfico estaba creciendo

Los trabajos para la estabilización de las vías en el arroyo de las Tinajas Los trabajos para la estabilización de las vías en el arroyo de las Tinajas

Los trabajos para la estabilización de las vías en el arroyo de las Tinajas / Adif

Comentarios 2

La Asociación de Empresas Estibadoras (Anesco), hace un llamamiento al Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) y al conjunto de administraciones públicas y partidos políticos para que se dote con urgencia al puerto de Algeciras de una conexión ferroviaria eficiente, moderna, adecuada y compatible con la importación estratégica que tiene este nodo marítimo para el conjunto de la economía.

La patronal de la estiba señala que la falta de conexión ferroviaria con el puerto de Algeciras desde hace más de dos meses a causa del temporal de lluvias que azotó Andalucía los pasados 20 y 21 de octubre está perjudicando la competitividad de sus empresas.

Anesco recuerda que el tráfico de importación-exportación del puerto de Algeciras estaba creciendo significativamente, sumando nuevas oportunidades para el crecimiento de los contenedores estibados en este enclave a los flujos de transbordo. Por este motivo, la patronal apremia al Adif a acelerar las obras de construcción del viaducto que debe restablecer el tráfico ferroviario en el tramo Algeciras-Bobadilla a su paso por la localidad de Arroyo de las Tinajas.

Los empresarios de la estiba insisten en la necesidad de mejorar las conexiones ferroviarias del puerto de Algeciras ante su potencialidad: “Una conexión ferroviaria de calidad es imprescindible para que el puerto de Algeciras pueda desarrollar tráficos de importación y exportación”, señalan.

La falta de ferrocarril “está limitando el crecimiento y haciendo perder oportunidades, que son necesarias para el tejido empresarial y laboral de esta zona. Y es que, en la actualidad, las limitaciones que supone la existencia de una vía única sin electrificar, de ancho ibérico, ahora además sin servicio, están lastrando la competitividad de este puerto”.

Anesco reitera que el puerto de Algeciras tiene “un gran potencial para el desarrollo de nuevas oportunidades en el negocio marítimo, con una excelente posición geográfica y potentes terminales portuarias, con grandes inversiones realizadas, que requieren de una adecuada conexión ferroviaria para continuar con su impulso como motor de desarrollo local, enclave relevante internacional y nodo de importación-exportación peninsular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios