Algeciras Comienzan las obras en Cayetano del Toro y Miguel Martín

  • Se renovará el pavimento y la red de servicios con cargo a fondos europeos

  • Se instalará un adoquinado fotocatalítico, que reduce la contaminación ambiental

Obras en la calle Cayetano del Toro Obras en la calle Cayetano del Toro

Obras en la calle Cayetano del Toro

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Algeciras acaba de iniciar las obras de pavimentación y renovación de la red de servicios y suministros en las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 482.000 euros, está incluido en la estrategia de revitalización del Barrio de La Caridad: Puerta a Europa, desarrollado por el Consistorio y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Las obras supondrán la actuación sobre unos 250 metros lineales, en los que se propone una nueva disposición de acerado y calzada, dando prioridad al peatón, con un tratamiento que invite al paseo y la estancia y que contribuya a dinamizar la ruta que une en línea recta dos edificios de notable valor histórico, como son la Capilla de la Alameda y el antiguo Hospital de la Caridad, que alberga al Museo Municipal.

Para el pavimento se usará un adoquinado fotocatalítico, que reduce los niveles de contaminación y que a su vez soporta bien el tráfico, y se dotará a la calle de arbolado y mobiliario urbano.

Además llevará una importante inversión en renovación de servicios, como son redes de pluviales, de saneamiento y de abastecimiento de agua, alumbrado público, e incluso infraestructuras para el control de tráfico y cámaras de videovigilancia.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado las obras acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, técnicos de Urbanismo y del Departamento de Fondos Europeos, miembros de la directiva de la Asociación de Comercio Tradicional que preside Francisco Soto, así como por vecinos y comerciantes de la zona, que no han escatimado agradecimientos al primer edil por esta actuación tan necesaria para el barrio y que, como pusieron de manifiesto, "servirá para mejorar la imagen de la zona, hacerla más habitable y saludable, y contribuir a que el barrio recupere la vida que tuvo antaño".

Landaluce ha coincidido en la importancia de esta actuación, destacando que dará continuidad a las obras que se ejecutan actualmente en la Acera de la Marina dentro del gran proyecto global para la rehabilitación y revitalización del Barrio La Caridad.

Finalmente, Landaluce manifestó que este proyecto es tan solo un punto y seguido a las muchas actuaciones previstas, no solo en esta zona sino en todo el término municipal, y que no sólo se centrarán en las obras y renovación de calles, sino también en actividades de dinamización y emprendimiento “para lograr lo que parecía imposible hace muy poco tiempo: la revitalización del Barrio La Caridad, y vamos a demostrar con trabajo, tenacidad e ilusión es posible”.

El delegado de Urbanismo, por su parte, explicó que está previsto que en paralelo se lleve a cabo una actuación por parte de Endesa para la renovación del transformador que se encuentra en el solar que ocupaban los Almacenes Mérida, lo que permitirá mejorar el citado solar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios