Accidente en Algeciras

Una mujer en silla de ruedas muere atropellada por un conductor que da positivo en alcohol y drogas

La rotonda del Milenio.

La rotonda del Milenio. / E.S.

Una mujer de 60 años que iba a en una silla de ruedas falleció en la noche de este jueves atropellada por un coche cuyo conductor intentó sin éxito darse a la fuga y dio positivo en la prueba de alcoholemia y en el test de drogas. 

Los hechos se produjeron alrededor de las once menos veinte de la noche cuando la víctima mortal del atropello, que volvía de un cumpleaños, intentaba cruzar por el paso de peatones junto al quiosco Fernando, en la avenida Virgen del Carmen, momento en el que fue arrollada por un vehículo Fiat Punto.

El conductor en ningún momento intentó auxiliar a la mujer, cuyo fallecimiento fue confirmado en el mismo lugar de los hechos por el equipo del 061 que la atendió. Era madre de dos hijos. 

Según explica el Ayuntamiento de Algeciras, el impacto fue de tal brutalidad que el cuerpo de la víctima fue desplazado unos cinco metros, mientras que el vehículo para personas con movilidad reducida fue localizado a dieciocho metros del lugar del impacto.

El conductor intentó darse a la fuga cruzando por la Rotonda del Milenio y ascendiendo después por la calle Pulsera, donde se encontró con una retención de la circulación a causa de las medidas adoptadas con motivo de la Feria Real.

No obstante, intentó esquivarla golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose finalmente contra un banco de hierro forjado, donde fue localizado por los agentes que le perseguían.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que es constitutivo de delito, dando además positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis.

Por todo ello se procedió a la detención de quien resultó identificado como J.A.C.M., de 37 años, nacido y domiciliado en Algeciras, por un supuesto delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en accidente de tráfico.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios