Especialista en medicina estética y cirugía cosmética
La doctora Rosalva Patillo y su viaje a la fuente de la juventud sin salir de Algeciras
J.A.C.M., de 37 años de edad, ha ingresado a primera hora de la tarde de este viernes en prisión provisional, sin fianza, como presunto autor de la muerte de una mujer de 60 años la noche anterior, a la que atropelló mortalmente cuando la víctima cruzaba en una silla de ruedas un paso de cebra situado en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras.
El detenido ha prestado declaración ante el Juzgado de Guardia, cuyo responsable y a propuesta de la Fiscalía ha decretado el internamiento en la cárcel de aquel por la supuesta comisión de tres delitos: contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, en concurso de normas con un delito de homicidio por imprudencia grave y en concurso ideal con un delito de abandono del lugar del accidente.
En su declaración, J.A.C.M., nacido y domiciliado en Algeciras, respondió a todas las preguntas que no recordaba nada de lo sucedido, según ha podido conocer Europa Sur de fuentes conocedoras del caso, que aseguran que el detenido no mostró arrepentimiento alguno de los hechos que se le atribuyen. Los test que le fueron practicados por alcoholemia y drogas dieron resultado positivo.
Según el relato aportado por la Policía Local de Algeciras, difundido por el Ayuntamiento, el atropello tuvo lugar sobre las 22:40 del jueves cuando la víctima mortal del atropello, que volvía de un cumpleaños, intentaba cruzar por el paso de peatones junto al quiosco Fernando, en la avenida Virgen del Carmen, momento en el que fue arrollada por un vehículo Fiat Punto.
El conductor en ningún momento intentó auxiliar a la mujer, cuyo fallecimiento fue confirmado en el mismo lugar de los hechos por el equipo del 061 que la atendió.
Según explica el Ayuntamiento de Algeciras, el impacto fue de tal brutalidad que el cuerpo de la víctima fue desplazado unos cinco metros, mientras que la silla de ruedas, que se movía por un motor eléctrico, fue localizada a dieciocho metros del lugar del impacto.
Tras el atropello, el conductor trató de darse a la fuga cruzando por la rotonda del Milenio y ascendiendo después por la calle Pulsera, donde se encontró con una retención de la circulación a causa de las medidas adoptadas con motivo de la Feria Real.
Sin embargo, intentó esquivar la cola golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose, finalmente, contra un banco de hierro forjado, donde fue localizado por los agentes que le perseguían.
La prueba de alcoholemia que le fue practicada arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que es constitutivo de delito, dando además positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis.
Según las mismas fuentes, el conductor, al igual que el vehículo, tiene toda la documentación en regla y tampoco le constan antecedentes penales.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento de la mujer, quien pasado mañana habría cumplido 61 y que era madre de dos hijos.
También te puede interesar
Especialista en medicina estética y cirugía cosmética
La doctora Rosalva Patillo y su viaje a la fuente de la juventud sin salir de Algeciras
Lo último
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024