Uno de los muertos en el accidente de Pelayo era un vecino de San Roque; la segunda víctima, una mujer

SUCESOS

La causa que provocó la colisión fue que uno de los vehículos ocupó el carril contrario durante un adelantamiento en el kilómetro 98 de la N-340

Dos muertos en el choque frontal entre dos coches en Pelayo

Uno de los dos coches siniestrados a la altura de Pelayo.
Uno de los dos coches siniestrados a la altura de Pelayo. / CBPC
Redacción

30 de octubre 2023 - 13:09

Uno de los fallecidos en la colisión frontal entre dos coches en la N-340 a su paso por la barriada de Pelayo, en Algeciras, era natural de San Roque. Según los vecinos, se llamaba Antonio y era vecino de la barriada de Puente Mayorga. Se trataba del conductor de uno de los vehículos implicados.

La segunda víctima mortal era una mujer, que ocupaba el asiento del copiloto del segundo coche, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Sur.

Otras tres personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Universitario Punta de Europa, donde siguen ingresadas, con heridas de gravedad.

Estas mismas fuentes han confirmado que la causa que provocó el accidente fue que uno de los vehículos ocupó el carril contrario durante un adelantamiento en el kilómetro 98.

El teléfono de Emergencias 112 recibió el aviso del accidente hacia las 20:00 del domingo y, poco después, la Dirección General de Tráfico informó de que se había interrumpido el tráfico. Hacia las 21:30, tras una primera actuación de la Guardia Civil y los bomberos del parque de Algeciras en los vehículos siniestrados, así como de la evacuación de los heridos por parte de los servicios sanitarios, uno de los carriles reabrió para dejar pasar a los coches en uno y otro sentido de forma alterna.

Uno de los dos vehículos cayó por el barranco y los bomberos tuvieron que rescatar a las personas que iban dentro. En el servicio, intervino una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y un vehículo de rescate pesado.

Accidente mortal en Pelayo

Un punto negro

La carretera N-340 es una de las grandes protagonistas del tráfico en el Campo de Gibraltar. Su condición de única vía de comunicación con Tarifa la convierte en un paso insalvable para disfrutar del verano en el municipio más turístico de la comarca, aunque su peligrosidad es latente durante todo el año. Buena prueba de ello son los cinco fallecimientos en accidente registrados en lo que va de 2023.

A todos estos fallecidos hay que sumar las decenas de heridos en accidentes, mortales o no, en este tramo de la vía. Con demasiada frecuencia se producen colisiones frontales, choques y atropellos en un segmento de carretera muy sensible, especialmente en la zona de cruces con las respectivas playas de Tarifa y con el propio municipio, el más concurrido en el período estival y habitualmente colapsado.

stats