El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Los milímetros salvan carrocerías

Los pivotes colocados en las aceras de Algeciras se convierten en el peor enemigo de los conductoresl calles Los vehículos destrozan dichos separadores en varias vías de la ciudad, como la antigua Carretera del Cementerio

Imagen de los pivotes ubicados en una vía de aparcamientos paralela a la antigua Carretera del Cementerio.
J. Jiménez Gálvez / Algeciras

05 de abril 2011 - 01:00

Aparcar en algunas calles de Algeciras se ha convertido en una práctica de riesgo. La presencia de pivotes que separan las aceras de las plazas de estacionamiento genera pavor entre los conductores del municipio, que temen arañar sus vehículos. Por ello, salvar las carrocerías de los coches se ha convertido en una cuestión de milímetros en diferentes enclaves de la ciudad. Es el caso de una vía de aparcamientos paralela a la antigua Carretera del Cementerio. Allí, frente a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, los efectos de esta circunstancia se aprecian a simple vista.

En apenas una docena de metros, más de diez pivotes han sido derribados por los automóviles que aparcan en dicha calle. "No entiendo el sentido que tiene colocar estos separadores aquí. Se supone que estos pivotes los ponen para evitar que los coches invadan el espacio por donde transitan los viandantes. Pero en este caso, estos elementos se hallan en una zona de césped por donde no pasa nadie", apunta Andrés, un vecino de una calle aledaña, tras bajarse de su vehículo, que acaba de estacionar en dicho punto.

Pero esta situación se repite en otras zonas de la ciudad. Por ejemplo, en la céntrica calle Muro -ubicada junto a la Plaza Alta y el mirador del aparcamiento La Escalinata-. En esa vía, tal y como ya publicó este periódico, se concentran más de 150 pivotes, que dificultan sobremanera las maniobras de los conductores. De hecho, aquí también se aprecian los efectos. Más de un vehículo se ha dejado parte de la carrocería en ellos, como así lo demuestran los numerosos restos de pintura que aún quedan en estos separadores. Prácticamente, según pudo comprobar este diario, ninguna de estas balizas se salva de los impactos.

"Una vez, saliendo del parking de mi casa, iba demasiado rápido y sin darme cuenta le di con el lateral del vehículo a uno de los postes. Menos mal que tenía un seguro a todo riesgo que lo cubría", explicó entonces uno de los conductores. En la avenida Virgen del Carmen también hay un buen número de pivotes. Aunque, en este caso, la mayoría de ellos no entorpecen las maniobras de los conductores a la hora de aparcar. Y es que, en dicho enclave, la gran parte de estos separadores se localizan en las zonas donde esta prohibido el estacionamiento.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último