La plaga de medusas y la bandera roja continúan en la playa de Getares
Unas 50 personas son atendidas por picaduras en los últimos días en el litoral del municipio
Getares amaneció ayer, por tercer día consecutivo, cubierta de medusas. La bandera roja volvía a protagonizar el día en esta playa, que ya lleva cerrada al baño varias jornadas. El objetivo es evitar las picaduras ante tal cantidad de medusas, puesto que ya se produjeron unas 50 atenciones leves en días anteriores.
Los servicios de megafonía avisaron a los bañistas del peligro y del estado de la playa, mientras los equipos de limpieza retiraron los restos de estos seres marinos.
En cambio, la playa de El Rinconcillo no se cerró al baño, sino que se izó la bandera amarilla, como en días anteriores, que sirve para alertar de la posible presencia de medusas. Su estado no tenía nada que ver con Getares, sin embargo, eso no excluye que haya cierto peligro. Prueba de ello es que el pasado domingo se encontró una medusa de tamaño considerable en El Rinconcillo, mientras ondeaba la bandera amarilla.
El viento de levante, y también, la falta de lluvias según algunos expertos, son los responsables de que no desaparezca la plaga. Del tiempo depende que la situación mejore y por fin, permita el baño sin restricciones de ningún tipo.
No hay comentarios