Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Madrid despide a Alberto Pérez de Vargas con una misa y una emotiva carta de su amigo Vidal

En la celebración eucarística que se celebrará este miércoles en la capital, amigos y familiares recordarán al catedrático y autor de 'Algeciras en el corazón y en la memoria'

Alberto Pérez de Vargas, el matemático que guardó a Algeciras en su corazón, fallece a los 82 años

Alberto Pérez de Vargas junto a su editor y amigo, Vidal Pérez.

Alberto Pérez de Vargas Luque, doctor en Matemáticas y catedrático de prestigio, falleció el pasado 27 de diciembre en Madrid a los 82 años. Nacido en Algeciras, dedicó su vida a la enseñanza y al conocimiento, sin olvidar jamás su profundo amor por su ciudad natal, que inmortalizó en su último libro, Algeciras en el corazón y en la memoria. Amigos y familiares se reúnen ahora en una misa en Madrid para despedir al hombre cuya erudición y calidez humana dejaron una huella imborrable.

"El próximo 22 de febrero, miércoles, a las 20:00, nos reuniremos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (calle Ramón y Cajal, 62) para recordar, en una celebración eucarística, a Alberto Pérez de Vargas. Todos los que le conocisteis y le apreciasteis estáis invitados", anuncia la esquela.

Uno de esos amigos es Vidal Pérez, editor además de su última obra, quien le escribe esta emotiva carta que comparte con los lectores de Europa Sur.

Alberto Pérez de Vargas y Vidal Pérez en la Plaza Alta de Algeciras, hace apenas unos meses.

Querido profesor:

Hoy, 22 de enero, a las 20:00, nos reuniremos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (la que solías frecuentar con tu esposa todos los sábados) para recordarte en una celebración eucarística. Junto a tu esposa e hijos, estaremos un grupo de amigos que no te olvidan y te recuerdan con mucho cariño. Como estoy seguro de que nos estarás viendo, te mencionaré a algunos de ellos y los lugares que tú y yo frecuentábamos. En todos ellos cuesta creer que nos hayas dejado tan pronto y de manera tan inesperada.

En la churrería Milagros, Isa (la cubana), Alberto y su esposa (los dueños), Óscar David y otros más hablan de ti con afecto. En esta churrería nos conocimos hace unos 22 años, cuando eras director del Colegio Universitario Cisneros.

En la panadería Don Pan, de nuestro amigo José, has dejado un gran vacío. Tu capacidad de comunicación con todo el mundo era admirable. Allí, te echamos de menos durante los desayunos. Estas son algunas de las personas que te recuerdan con cariño: Teresa (la extremeña o la bordadora), las Auroras (madre e hija), Manolo y Marisa, Carmen la de Granada, Antonio el portero, Antonio el paisano del Bierzo, Mercedes de Barcarrota, Nanci, Sole y, por supuesto, José.

También te recuerdan con afecto el padre y el hijo de Foto Viva, Javier de Retro, los hermanos Iglesias (José Luis y Juancho), Ana Muga, Verónica Fernández de Córdoba, José Antonio Rupérez, Jorge Fajardo, Juan Lamarca, Dolores Navarro, José María Álvarez Manzano, mi hijo Vidal y mi esposa Blanca.

Todos los miembros de FORUM sienten profundamente tu ausencia: Fernando Segú, tu hermano (como él lo siente), Sergio, Nicasio, Antonio Alcaide y otros más. Te informo, para tu conocimiento, que aunque no era mi intención unirme a FORUM, ahora que faltas, he comunicado a Nicasio que lo haré en tu honor.

Desde estas líneas que me salen del corazón: "Eres y serás el mejor". Tú sabes por qué lo digo.

Será difícil no contar con tu colaboración en la próxima agenda. Te echarán en falta Julián Agulla y mis hijos Vidal, Rodrigo y Eduardo.

Estoy muy orgulloso de haberte animado a escribir el libro "Algeciras en el corazón y en la memoria". Contó con una magnífica introducción del alcalde de Algeciras, Juan Ignacio Landaluce, quien siempre ha estado a la altura como alcalde y como amigo. El prólogo, escrito por Juan Ignacio de Vicente Lara (recientemente fallecido), y la cubierta, obra del pintor algecireño López Canales, completan este legado que dejas a tu querida ciudad.

Tu amigo que no te olvidará,

Vidal

P.D. Te informo de que las dos cajas de tu libro, depositadas el 5 de diciembre en la librería Bahía de Letras, se han agotado. Tu sobrino Ignacio las ha repuesto con los ejemplares que dejamos en tu casa. Pronto haremos una segunda edición. También en Madrid se están vendiendo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último