Algeciras

Todo listo para vivir la Navidad

  • El Ayuntamiento aumenta el dispositivo de seguridad y de limpieza para la afluencia de personas que se espera mañana en las calles

Algeciras vive las horas previas de una de sus celebraciones más genuinas, la del día de Nochebuena, cuando un sinfín de grupos de amigos se reúnen desde el mediodía en bares y restaurantes antes de cenar con sus familias. Por esta tradición muchos se llevan una buena regañina al llegar tarde a la mesa.

El Llano Amarillo se erige como punto de reunión de los más jóvenes. Y los bares de la calle Trafalgar y de la calle Convento no dan abasto durante todo el día para atender a los miles de algecireños que pueblan las calles.

Por este motivo el Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y limpieza para que todo transcurra como es debido y para que la ciudad esté en perfecto estado de revista al entrar la Navidad.

La Policía prestará mañana especial atención al centro de la ciudad y al Llano Amarillo, único espacio habilitado y autorizado para consumir alcohol en la vía pública. En el turno de tarde trabajarán 43 policías locales en la zona del Llano y en las calles del centro, como Trafalgar, Alfonso XI, Capitán Ontañón, Plaza Verboom, Sevilla, Plaza Alta, Regino Martínez y aledaños. A ellos se les unirá el turno habitual de la jornada que cubre el conjunto de la ciudad.

El cuerpo local, que contará con la colaboración de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, tiene previsto que el Llano Amarillo quede libre de la presencia de jóvenes a las 20:00, hora en la que comenzarán las labores de limpieza en la zona.

También por la noche estará reforzado el turno policial de noche, que prestará especial atención a las zonas donde se concentran los locales de ocio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, hace un llamamiento a la ciudadanía para que si se consume alcohol se deje de lado la conducción de vehículos y se haga uso del transporte público en caso de que sea necesario desplazarse.

El edil también recuerda a los establecimientos de hostelería que está prohibido que los clientes salgan a la calle con recipientes de vidrio, medida que se toma para evitar incidencias graves, y pide a los algecireños la máxima colaboración con los cuerpos policiales y los servicios de emergencia que formarán parte de los dispositivos desplegados.

En cuanto a la limpieza, mañana a partir de las 13:00 habrá tres peones de barrido en el Llano Amarillo, que se reforzarán con 10 más a partir de las 16:00. En esta zona se colocarán ocho contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos, y habrá váteres químicos para evitar que, como en otras ocasiones, se orine en la calle o en los portales cercanos.

Una vez que vaya finalizando la actividad tanto en el Llano Amarillo como en el centro empezarán a pasar vehículos para la recogida de basura, una barredora mecánica y un camión cisterna.

El día 25 se utilizarán en el turno de mañana un camión de brigada, otro cisterna, y un vehículo de recogida de enseres, además de una furgoneta de asistencia. El trabajo estará centrado en el Paseo Marítimo y en las zonas cercanas. Estos mismos recursos se emplearán el 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios