Seguridad

El juicio al clan de los Pantoja acaba con casi 39 millones de euros en multas por narcotráfico

  • Uno de los acusados debe indemnizar con 9.780 euros a dos guardias civiles a los que embistió con su vehículo

Fotos del juicio contra el clan de los Pantoja en Algeciras

Fotos del juicio contra el clan de los Pantoja en Algeciras / Erasmo Fenoy

38.710.512 euros. Esta es la cantidad que los diez miembros del clan de los Pantoja condenados a distintas penas de prisión por narcotráfico deben afrontar en multas, según la sentencia de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial hecha pública este viernes.    

El cabecilla de esta organización criminal. Jesús Manuel Heredia. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de pertenencia a grupo criminal y, como autor de un delito contra la salud pública, a cuatro años, cinco meses y quince días de cárcel y el pago de dos multas distintas de 1.759.086 euros, siendo absuelto de los delitos de receptación y tenencia ilícita de armas. Las mismas cantidades debe abonar Abdel H.A., que aceptó una condena de seis meses de cárcel por el delito de pertenencia a grupo criminal y de cuatro años y nueve meses de prisión por el delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia. Este acusado ha sido condenado además a seis meses de cárcel por un delito de atentado en concurso ideal con dos delitos de lesiones, al pago de una multa de 1.080 euros por un delito contra la seguridad vial y a indemnizar con un total de 9.780 euros a dos guardias civiles que resultaron lesionados tras embestirlos con un vehículo, siendo absuelto de los delitos de receptación y tenencia ilícita de armas.

Otros cinco encausados han sido condenados a dos años de cárcel y el pago de dos multas distintas de 1.759.086 euros por los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, al mismo tiempo que han sido absueltos de los mencionados delitos de tenencia ilícita de armas y receptación. 

Por último, Abdeselam M.A. ha sido condenado a cuatro años, seis meses y un día de cárcel y el pago de dos multas distintas de 3.518.172 euros por un delito contra la salud pública; a seis meses de prisión por el delito de pertenencia a grupo criminal, y a un año y tres meses por un delito de receptación, siendo absuelto del delito de tenencia ilícita de armas.

Por su parte, Víctor Manuel S.V. ha sido condenado a seis meses de cárcel por el delito de pertenencia a grupo criminal y a cuatro años, seis meses y un día de prisión y el pago de dos multas distintas de 3.518.172 euros por el delito contra la salud pública, absolviéndolo el tribunal de los delitos de receptación y tenencia de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios