SPORT FOR LIFE

El campeón del mundo de baloncesto, Carlos Cabeza, inaugura las jornadas culturales del colegio Los Pinos

Antonio Jesús López Nieto, Carlos Cabeza, David García y Carolina Longhurst, este miércoles en Los Pinos.

Antonio Jesús López Nieto, Carlos Cabeza, David García y Carolina Longhurst, este miércoles en Los Pinos. / Erasmo Fenoy

La XXXII Jornadas Culturales organizada como cada año por el colegio de Los Pinos de Algeciras arranca este miércoles y hasta el viernes, del 20 al 22 de marzo, con el Deporte como actividad protagonista bajo el lema Sport for life.

El evento fue presentado la semana pasada en el antiguo Hospital Militar con la presencia de los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez Hueso, y Deportes, Jorge Juliá, y la subdirectora de Los Pinos, Carolina Longhurst.

El acto inaugural de este miércoles ha contado con la presencia del presidente del equipo de baloncesto malagueño Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, y de los  exjugadores Carlos Cabeza y David García que han hablado del deporte como profesión y fuente de valores en la vida. La mesa ha estado encabezada por el director de este centro educativo ubicado en la Colonia San Miguel, Ángel Sáez.

Cabeza es, además, campeón del mundo de baloncesto y embajador de Unicaja.

Mesa presidencial del inicio de las jornadas en el colegio Los Pinos. Mesa presidencial del inicio de las jornadas en el colegio Los Pinos.

Mesa presidencial del inicio de las jornadas en el colegio Los Pinos. / Erasmo Fenoy

En los próximos días se celebrarán circuitos de fútbol dirigidos por los alumnos del Técnico Deportivo que se encargarán de formar a los alumnos, mientas que los Técnicos en Enseñanza y Animación organizarán actividades para los más pequeños. 

También habrá una Feria de Salud y Deporte organizada por los estudiantes de Secundaria, talleres de parchís y ajedrez, entre otras actividades.

Alumnos participan en una partida de ajedrez. Alumnos participan en una partida de ajedrez.

Alumnos participan en una partida de ajedrez. / Erasmo Fenoy

La gala solidaria y la carrera de relevos se celebrarán el jueves 21 por la tarde de la mano de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) con la idea de recaudar fondos para la Asociación Pequeños Héroes sin Capa, dedicada a la ayuda de niños con problemas oncológicos o afectados por enfermedades raras, mediante la oferta de una merienda entre los participantes. 

El acto de clausura de estas jornadas culturales se centrará en el deporte base en la comarca del Campo de Gibraltar. El colegio va a contar con la participación de entrenadores, árbitros y directivos de equipos de fútbol, baloncesto y balonmano, entre otros, aportando su visión y experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios